Coberturas

Google: “Un smartphone sin acceso a Internet no sirve de nada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de febrero del 2012

El director general de Google, Eric Schmidt, pidió al sector móvil desarrollar la conectividad entre terminales como alternativa al modelo actual de dependencia de una red central para su funcionamiento, reseña Europa Press.

En la conferencia del Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona, Schmidt consideró esta evolución de “piedra angular” para conseguir una conectividad real en las comunidades y mejorar el servicio. “Actualmente un smartphone sin acceso a Internet no sirve de nada”, sentenció.

Para muchas personas la web es aún un recurso escaso, pero haciendo cálculos y siguiendo la ley de Moore en 12 años los teléfonos que hoy cuestan 400 dólares pasarán a costar 20 dólares. Si hacemos las cosas bien, habrá un Android en cada bolsillo”, aseguró.

Schmidt opinó que pese a que muchos gobiernos censuran la tecnología, ésta es “como el agua” y no se puede parar. Así, auguró una explosión de demanda en Oriente Medio y Asia.

La nube, dijo,  es la vía para conseguir que la tecnología sea “como la electricidad, que siempre esté ahí”, y que se pueda acceder a contenidos de forma fácil e inmediata.

Schmidt ve un futuro en que los negocios serán más fáciles y el ocio más completo gracias a la tecnología: “Deberán decir enciendan los móviles, en vez de pedir que se apaguen”.

El ejecutivo de Google afirmó que hay 5 mil millones de personas en el mundo que aún no tienen acceso a la web.

Con datos de El Mundo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un interesante recurso para educadores

Google tiene un gran número de herramientas, y también tiene espacio para la educación. Uno de sus productos es Google Basics for Teaching, un curso online gratuito diseñado para conocer a fondo sus programas para implementarlas en la enseñanza.

07-11-14

Google ofrece más transparencia publicitaria para los medios

Los creadores de contenidos, periodistas, realizadores de vídeos, etc. son actores esenciales para Google. Las plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonó más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

15-05-17

Conoce el ‘Dream team’ de Google para la Copa América

La primera semana de la Copa América generó búsquedas de los jugadores más populares de cada equipo. Por ello, Google Trends analizó la data de los resultados en cada país y estableció su ‘dream team’.

16-06-15

COMENTARIOS