Claves

Reino Unido: Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de febrero del 2012

Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un ranking elaborado por la firma Peerindex.

The Guardian indica que una de las grandes sorpresas del ranking es que ningún miembro del gobierno británico o fuente oficial se encuentra en el conteo, pese a que el líder laborista Ed Miliband ocupa el puesto número ocho.

Otra ausente del top 10: la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde (ocupa el puesto 11). Encabeza la lista Nouriel Roubini, un profesor de economía de la universidad neoyorquina Stern School.

El editor en jefe de la sección de Negocios de la BBC Robert Peston ocupa el segundo lugar, seguido por el editor nocturno de noticias económicas de la misma cadena Paul Mason.

Las otras casillas de la lista, ocupadas por trabajadores de la BBC, corresponden al presentador del programa More or less de Radio 4 y propietario del blog “Economista Encubierto” de Financial Times, Tim Harford, y a Stephanie Flanders, editora de Economía de la corporación.

La extrabajora de la BBC y hoy editora de la sección de Negocios en ITV Laura Kuenssberg  se encuentra en el ranking, junto al editor de Economía de Chanel 4 Faisak Islam.

Los otros dos puestos de este Top 10 son de la cuenta oficial del Economist y de la firma Ernst & Young.

La lista, se indica, parece resaltar la importancia e influencia de los periodistas en el campo financiero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leonardo DiCaprio obtuvo el Oscar y un nuevo récord en Twitter

Cuando Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar como Mejor Actor en The Revenant, Twitter se volvió una locura. La red social reportó 440.000 tuits por minuto.

29-02-16

Solo “la buena escritura” salvará el periodismo

El escritor y periodista Juan José Millás consideró que al periodismo solo le salvará “la buena escritura” y está convencido de que su futuro pasa porque los profesionales escriban textos de calidad sin importar el formato.

12-04-13

El secreto de dos medios que sí tienen futuro

En una época de crisis en los medios, noticias de despidos y recortes salariales, Bloomberg y Reuters se muestran como las grandes organizaciones que sobreviven a estos difíciles momentos.

02-04-12

COMENTARIOS