Noticias

3 consejos de un directivo de Reuters para los que trabajan en RR.PP.

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Los que trabajan en relaciones públicas siempre buscan que sus notas de prensa aparezcan en medios o que los periodistas se interesen por la información que brindan.

Corey Fielder, vicepresidenta de Gestión de producto de Reuters, brinda tres consejos para estos profesionales:

1. Haz una investigación a fondo sobre el periodista que contactarás

Monitorea su blog y su cuenta de Twitter. ¿Sobre qué escribe y a quién responde? ¿A cuál red social le dedica más tiempo? ¿Postea a diario? Luego de entender sus actividades y preferencias, comienza a contactarte con él a través de esos canales para construir una relación antes de lanzarte a ciegas.

2. Engancha a un periodista con historias cortas

Capta su atención en 20 segundos o menos. Esto puede ser con un correo electrónico o un tuit con un enlace a un video o imagen que cuente una historia de una manera más interesante que un texto.

3. Escribe como un periodista

Si un periodista se interesa por una historia y te pide más datos, hazle el trabajo más fácil. La credibilidad se pierde y la relación se daña si la historia principal tiene que ser alterada.

Vía PR Daily.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para no perder el rigor en las breaking news

La velocidad no debe estar reñida con el rigor, sin embargo, los errores son frecuentes en los medios de comunicación.

22-09-15

8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog

Sin buenos contenidos, no habrá quien te lea. Basándonos en esta premisa debemos ser conscientes de que el contenido de nuestro blog describe nuestras tendencias temáticas y demarca el interés del público.

07-07-12

Disney, Time Warner y Reuters son los grupos de medios más rentables del mundo

Thompson Reuters es la agencia de noticias más rentable del mundo. En el 2012, la empresa obtuvo ganancias de 1 654 millones de euros. Logró posicionarse en el tercer lugar del ranking anual de empresas de medios que obtuvieron mayores beneficios, elaborado por la empresa consultora SNL Kagan.

08-04-13

COMENTARIOS