Noticias

3 consejos de un directivo de Reuters para los que trabajan en RR.PP.

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Los que trabajan en relaciones públicas siempre buscan que sus notas de prensa aparezcan en medios o que los periodistas se interesen por la información que brindan.

Corey Fielder, vicepresidenta de Gestión de producto de Reuters, brinda tres consejos para estos profesionales:

1. Haz una investigación a fondo sobre el periodista que contactarás

Monitorea su blog y su cuenta de Twitter. ¿Sobre qué escribe y a quién responde? ¿A cuál red social le dedica más tiempo? ¿Postea a diario? Luego de entender sus actividades y preferencias, comienza a contactarte con él a través de esos canales para construir una relación antes de lanzarte a ciegas.

2. Engancha a un periodista con historias cortas

Capta su atención en 20 segundos o menos. Esto puede ser con un correo electrónico o un tuit con un enlace a un video o imagen que cuente una historia de una manera más interesante que un texto.

3. Escribe como un periodista

Si un periodista se interesa por una historia y te pide más datos, hazle el trabajo más fácil. La credibilidad se pierde y la relación se daña si la historia principal tiene que ser alterada.

Vía PR Daily.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de Reuters en la cobertura del avión que cayó en Ucrania

La noticia sigue en desarrollo y diversos medios están aprovechando al máximo Twitter para informar en tiempo real sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania con 295 personas a bordo.

17-07-14

Un estudio de Reuters analiza el consumo digital de noticias

El informe 2015 digital de noticias del Instituto Reuters para el Estudio de Periodismo encontró algunas diferencias significativas entre el consumo digital de noticias en Europa.

28-10-15

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

COMENTARIOS