Noticias

3 consejos de un directivo de Reuters para los que trabajan en RR.PP.

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Los que trabajan en relaciones públicas siempre buscan que sus notas de prensa aparezcan en medios o que los periodistas se interesen por la información que brindan.

Corey Fielder, vicepresidenta de Gestión de producto de Reuters, brinda tres consejos para estos profesionales:

1. Haz una investigación a fondo sobre el periodista que contactarás

Monitorea su blog y su cuenta de Twitter. ¿Sobre qué escribe y a quién responde? ¿A cuál red social le dedica más tiempo? ¿Postea a diario? Luego de entender sus actividades y preferencias, comienza a contactarte con él a través de esos canales para construir una relación antes de lanzarte a ciegas.

2. Engancha a un periodista con historias cortas

Capta su atención en 20 segundos o menos. Esto puede ser con un correo electrónico o un tuit con un enlace a un video o imagen que cuente una historia de una manera más interesante que un texto.

3. Escribe como un periodista

Si un periodista se interesa por una historia y te pide más datos, hazle el trabajo más fácil. La credibilidad se pierde y la relación se daña si la historia principal tiene que ser alterada.

Vía PR Daily.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal de The Guardian acusa a Reuters de plagio

Miriam Elder, corresponsal de The Guardian en Moscú, acusó a la periodista de la agencia Reuters Alissa de Carbonnel de haber plagiado un artículo suyo sobre la escritora Polina Zherebtsova que publicó el 30 de setiembre pasado.

28-10-11

5 consejos para mantener motivados a tus empleados

Un buen salario y beneficios no son suficientes para asegurar que tu personal se mantendrá creativo y entregará lo mejor de sí en el trabajo, opina Daniel Debow -CEO de Rypple- en GigaOm. Por ello comparte algunos consejos para llevarse mejor con los empleados.

16-10-11

De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta

Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.

15-02-16

COMENTARIOS