Coberturas

Arrestan a editora de The Sun por supuestamente pagar ‘coimas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto. AFP

La editora de defensa de The Sun, Virginia Wheeler, ha sido arrestada por supuestamente haber ofrecido pagos irregulares a oficiales públicos.

The Guardian informó que la prensa desconocía que ella había regresado a Londres, pues se encontraba de viaje en el extranjero.

Wheeler es la décimo primer periodista de The Sun que ha sido detenida desde el último noviembre. Al igual que en esos casos, la editora será interrogada por varias horas.

La Policía informó en un comunicado que la “operación es el resultado de información entregada a la policía por el comité de News Corporation”.

Además, en la nota de prensa, se descarta cualquier tipo de presión para conocer a las fuentes de los periodistas investigados por pagar ‘coimas’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Anuncio de Murdoch es un duro golpe para el periodismo de investigación’

Rupert Murdoch anunció ayer, viernes, que continuará con la entrega de documentos relacionados a la detención de varios periodistas de The Sun. The Guardian consultó con el abogado de derechos humanos Geoffrey Robertson.

18-02-12

Lanzan petición para que The Sun se disculpe por portada sobre muerte de modelo

La muerte de la modelo Reeva Steenkamp, quien recibió varios disparos de su novio, el deportista Oscar Pistorius, llegó el último viernes a las portadas de los principales diarios. Sin embargo, una de las más criticadas fue la del británico The Sun.

16-02-13

Redacción de The Sun está indignada: detuvieron a otro periodista

Un periodista de The Sun fue arrestado en el norte de Londres por su presunta implicancia en violaciones de privacidad, informa de The Guardian.

19-07-12

COMENTARIOS