Coberturas

Balean y matan a periodista radial en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto: NUSOJ

La violencia contra los periodistas continúa en Somalia. El periodista radial Abukar Hassan Mohamoud, conocido como Kadaf, fue asesinado a balazos.

Según Committee to Protect Journalists (CPJ), un grupo extremista le disparó varias veces en la cabeza en su propia vivienda, ubicada en Mogadishu. Al parecer, los asesinos querían impedir que Hassan Mohamoud reabra su estación de radio.

Hace pocos meses, el veterano reportero mostró su interés en volver a transmitir a través de su emisora privada Somaliweyn Radio. En 2010, la estación fue clausurada por insurgentes de  Al-Shabaab.

De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos seis años, cuatro periodistas han fallecido en Mogadishu. En enero pasado, balearon a Hassan Osman Abdi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentran cuerpo de periodista ruso

El cuerpo del periodista freelance Timur Kuashev fue encontrado en un bosque un día después del reporte de su desaparición tras amenazas de las autoridades policiales. Así lo informó Reporteros sin Fronteras.

05-08-14

Acribillan a periodista en Brasil

Renato Machado Goncalves, periodista y uno de los propietarios de la Radio Barra FM de Brasil, murió la noche del último martes tras recibir cuatro impactos de bala frente a su casa en Río de Janeiro.

09-01-13

Colombia: periodista fue torturado y asesinado

Reinaldo Ángel Posso fue asesinado, junto a otra persona, el jueves después de haber sido torturado, informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

26-04-14

COMENTARIOS