Coberturas

Corresponsal de El Mundo en Siria ya se encuentra a salvo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto: AFP/El Mundo

El corresponsal del diario español El Mundo en Siria, Javier Espinosa, quien se encontraba atrapado en Homs, logró abandonar el país y establecerse en Líbano, luego de sobrevivir al ataque en el que murieron los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik.

Espinosa contó en un artículo titulado “Una pared entre la vida y la muerte” cómo un muro le salvó la vida durante el bombardeo, que hirió a otros periodistas, entre ellos Paul Conroy, quien también dejó el país, y Edith Bouvier y William Daniel, quienes permanecen en la mencionada nación.

“Javier Espinosa logró salir del infierno de Homs al segundo intento. La primera vez que pretendió salir de la ciudad siria fue el pasado martes por la noche y en compañía de los demás periodistas occidentales. Sin embargo, las tropas de Asad les tendieron una emboscada y sólo el fotógrafo británico Conroy pudo seguir adelante y alcanzar el Líbano”, relata El Mundo.

En esa emboscada, el español salvó la vida de un joven de 24 años, quien fue herido producto del ataque. “Cuando el ejército empezó a disparar me hirió. No podía caminar. No podía agarrarme a nada. Javier me ayudó por el camino y me metió en una casa, desde la que otros consiguieron sacarme”, dijo Abu Bakir.

El entorno de los periodistas hizo un llamado a los medios para que no publiquen información de las operaciones que se llevan a cabo en Siria para rescatar a los otros periodistas que se encuentran atrapados. Esos datos podría ser utilizados por el régimen Bashar al Asad para evitar que ellos salgan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario expresa indignación tras el ataque a su reportera

El ataque que ha sufrido la periodista mexicana Karla Silva, en las instalaciones de su periódico, llevaron al medio a protestar en portada.

07-09-14

Venezuela: 31 periodistas han sido víctimas de represión

Bajo la premisa de mantener el orden público de la nación, la Guardia Nacional Bolivariana viene cometiendo una serie de excesos que han sido denunciados constantemente por los periodistas que trabajan en Venezuela.

20-02-14

Cinco puntos que no deben faltar en tu portafolio online

Si estás por crear tu portafolio online con sitios que te recomendamos en un post pasado ten en cuenta estos cinco puntos sugeridos por Marc Samson, fundador de Pressfolios.

01-06-12

COMENTARIOS