Noticias

El cuento de los tres cerditos y el periodismo, según The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

El diario británico The Guardian ha lanzado una campaña publicitaria como parte de su sección Periodismo abierto en la que muestra cómo sería el cuento de los tres cerditos en la actualidad.

En el video se puede ver cómo The Guardian cubre la noticia en su versión impresa y online, y cómo el público interactúa con la noticia a través de los foros y Facebook.

Además, el medio nos muestra que la tecnología es fundamental en su cobertura de la noticia. Es así que utiliza animaciones, infografías y plataformas móviles como el iPad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

Venezuela: Periodistas de El Universal expresan preocupación por línea editorial

Preocupados por la línea editorial de su medio. Así están los periodistas de la redacción de El Universal, de acuerdo con un comunicado difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

16-01-15

Venezuela: Gobierno abre proceso a Globovisión por informar sobre desabastecimiento

El estado venezolano abrió un proceso sancionatorio contra el canal Globovisión por difundir en su señal un programa en donde se habló del desabastecimiento de productos que está viviendo el país.

01-10-13

COMENTARIOS