Noticias

El cuento de los tres cerditos y el periodismo, según The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

El diario británico The Guardian ha lanzado una campaña publicitaria como parte de su sección Periodismo abierto en la que muestra cómo sería el cuento de los tres cerditos en la actualidad.

En el video se puede ver cómo The Guardian cubre la noticia en su versión impresa y online, y cómo el público interactúa con la noticia a través de los foros y Facebook.

Además, el medio nos muestra que la tecnología es fundamental en su cobertura de la noticia. Es así que utiliza animaciones, infografías y plataformas móviles como el iPad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters: “Hay un gran sentimiento negativo sobre los medios”

Hace poco Reuters presentó Backstory, una iniciativa con el propósito de lograr que los lectores comprendan cómo se producen las noticias.

23-04-17

Premian fotos que cuentan historias de inclusión social

Un equipo de periodistas del diario El Comercio de Perú se llevó el premio SIP 2013 en la categoría fotografía. Las piezas ganadoras aparecieron en el especial Sujeto de Derecho, y son retratos que cuentan diversas historias de inclusión social.

11-08-13

SIP pide que cese impunidad en caso de periodista colombiano asesinado

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a las autoridades colombianas culminar el proceso judicial sobre el asesinato del periodista Orlando Sierra Hernández.

01-02-12

COMENTARIOS