Coberturas

Periodistas asesinados en Siria fueron desenterrados para ser repatriados

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

La agencia AP difundió un video en el que un hombre se identifica como médico y asegura que los cadáveres de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik -quienes murieron en un bombardeo en Siria– han sido enterrados.

“No podemos guardar más tiempo los cuerpos debido a la falta de electricidad para los refrigeradores. Hemos decidido inhumarlos aquí, en un cementerio de Bab Amr”, afirmó.

El ministerio sirio de Relaciones Exteriores llegó al lugar y desenterró los cuerpos. “Los cadáveres serán enviados a un hospital de Damasco, donde los examinará un forense”, informó el sector, según un reporte de AFP.

La embajada de Polonia,  representante de los intereses de Estados Unidos y Francia, tendrán la responsabilidad de repatriar los cuerpos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El riesgo de ser periodista freelance en zonas de guerra

Luego de la tormenta es importante buscar explicaciones. ¿Los medios de comunicación se lavan las manos al no resguardar a sus periodistas? Según Mahoney, los medios tienen que proteger a sus enviados especiales, deber que no siempre cumplen.

17-09-14

Reuters lanza gráfico interactivo de periodistas asesinados en el mundo

La agencia de noticias Reuters publicó un gráfico interactivo que presenta los casos de asesinatos a periodistas desde 1992. El material de Reuters Graphics muestra los nombres de cada víctima, así como la fecha del homicidio.

12-11-14

Gobierno retira acreditación a periodista de AFP en Marruecos

El gobierno de Marruecos le ha quitado la acreditación a Omar Brouksy para ejercer el periodismo en el país.

09-10-12

COMENTARIOS