Coberturas

Periodistas asesinados en Siria fueron desenterrados para ser repatriados

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

La agencia AP difundió un video en el que un hombre se identifica como médico y asegura que los cadáveres de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik -quienes murieron en un bombardeo en Siria– han sido enterrados.

“No podemos guardar más tiempo los cuerpos debido a la falta de electricidad para los refrigeradores. Hemos decidido inhumarlos aquí, en un cementerio de Bab Amr”, afirmó.

El ministerio sirio de Relaciones Exteriores llegó al lugar y desenterró los cuerpos. “Los cadáveres serán enviados a un hospital de Damasco, donde los examinará un forense”, informó el sector, según un reporte de AFP.

La embajada de Polonia,  representante de los intereses de Estados Unidos y Francia, tendrán la responsabilidad de repatriar los cuerpos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a 80 periodistas que seguían a los refugiados hasta Macedonia

Unos 80 periodistas, entre ellos varios españoles, fueron liberados esta mañana, tras pasar 13 horas retenidos por la Policía de Macedonia por haber cruzado la frontera de forma ilegal

15-03-16

9 cuentas de Twitter que todos los estudiantes de periodismo deben seguir

Patrick Foster de Usa Today elaboró una lista con las 9 cuentas de Twitter de periodistas que los estudiantes de esta profesión deben seguir.

19-03-12

Al menos cinco periodistas de Rolling Stone fueron despedidos

Wenner Media ha despedido al menos a cinco periodistas de Rollingstone.com, el sitio web de la famosa revista del mismo nombre, según fuentes de la empresa consultadas por Poynter.

20-06-12

COMENTARIOS