Coberturas

Periodistas asesinados en Siria fueron desenterrados para ser repatriados

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

La agencia AP difundió un video en el que un hombre se identifica como médico y asegura que los cadáveres de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik -quienes murieron en un bombardeo en Siria– han sido enterrados.

“No podemos guardar más tiempo los cuerpos debido a la falta de electricidad para los refrigeradores. Hemos decidido inhumarlos aquí, en un cementerio de Bab Amr”, afirmó.

El ministerio sirio de Relaciones Exteriores llegó al lugar y desenterró los cuerpos. “Los cadáveres serán enviados a un hospital de Damasco, donde los examinará un forense”, informó el sector, según un reporte de AFP.

La embajada de Polonia,  representante de los intereses de Estados Unidos y Francia, tendrán la responsabilidad de repatriar los cuerpos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas francesas denuncian machismo y acoso de parte de políticos

Las periodistas reconocen que su “profesión implica la construcción de una proximidad y de un vínculo de confianza”, pero que para hacerlo, se sienten obligadas a “integrar los límites del machismo reinante” y evitar los encuentros cara a cara, llevar ropa sobria y vigilar para mantener el trato formal.

05-05-15

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

Siria: Periodista es herido durante bombardeo

El periodista árabe Somar Abudiaben resultó gravemente herido luego de un bombardeo contra un hospital de la ciudad de Alepo en Siria.

05-12-16

COMENTARIOS