Coberturas

Periodistas de NYT protestan “en silencio” por temor a reducción de salarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto. Poynter

Los miembros del sindicato de The New York Times decidieron reunirse afuera de la sala de reuniones del tercer piso para una “protesta en silencio”.

La tarde de ayer, decenas de trabajadores -entre periodistas y administrativos- participaron de la manifestación pacífica. La razón: mostrar su consternación sobre las negociaciones del contrato de gestión que podría afectar su bienestar financiero.

Según Poynter, los empleados están preocupados por una reducción de salario, y problemas en el acceso a la atención de salud y al seguro de jubilación.

Esperan que los editores que ingresaron a la sala de reuniones, mientras ellos estaban parados en el corredor, se hayan dado cuenta de su preocupación.

En este video se muestra este momento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT sigue al papa con textos cortos e Instagram

El periodista Jim Yardley está viajando con el papa Francisco, quien está visitando algunos países de América del Sur esta semana.

08-07-15

NYT rediseñó su edición impresa para incluir más contenido digital

El New York Times ha presentado hoy un nuevo diseño en las dos primeras páginas de su periódico (conocidas como páginas A2 y A3).

02-03-17

El director de NYT publica su primer tuit

El nuevo director del diario The New York Times publicó su primer tuit. Dean Baquet, quien acaba de ser nombrado en reemplazo de Jill Abramson, ya contaba con una cuenta oficial en Twitter desde setiembre del 2001.

09-06-14

COMENTARIOS