Noticias

Premian a periodista por investigación de escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

The Guardian

Nick Davies, periodista de The Guardian, ganó el Premio Paul Foot 2011  en reconocimiento a su investigación sobre el escándalo de de las escuchas ilegales, según informa Journalism.

El premio fue establecido por Private Eye y The Guardian, en memoria del periodista Paul Foot, que murió en 2004.

Davies se llevó el premio por sus investigaciones sobre la piratería de teléfonos. Los organizadores del premio dijeron que el año pasado marcó “el punto de inflexión con revelaciones explosivas, las consecuencias que continúan a través de la política y los medios de comunicación”.

En noviembre Davies fue nombrado Periodista del Año en los Premios de la Prensa Exteriores Asociación de Medios del 2011 y también recibió el premio Frontline Club en reconocimiento a su investigación de escuchas ilegales.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian abrirá sus puertas durante el Open Weekend

El diario The Guardian anunció un festival llamado Open Weekend. De esta forma el periódico británico busca dar a conocer su política editorial y recoger las opiniones de su audiencia.

02-02-12

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

Televisa versus The Guardian

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad.

07-06-12

COMENTARIOS