Noticias

Premian a periodista por investigación de escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

The Guardian

Nick Davies, periodista de The Guardian, ganó el Premio Paul Foot 2011  en reconocimiento a su investigación sobre el escándalo de de las escuchas ilegales, según informa Journalism.

El premio fue establecido por Private Eye y The Guardian, en memoria del periodista Paul Foot, que murió en 2004.

Davies se llevó el premio por sus investigaciones sobre la piratería de teléfonos. Los organizadores del premio dijeron que el año pasado marcó “el punto de inflexión con revelaciones explosivas, las consecuencias que continúan a través de la política y los medios de comunicación”.

En noviembre Davies fue nombrado Periodista del Año en los Premios de la Prensa Exteriores Asociación de Medios del 2011 y también recibió el premio Frontline Club en reconocimiento a su investigación de escuchas ilegales.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cómic revive en The Guardian

La tira cómica en los periódicos quiere demostrar que puede tener un alto valor. En The Guardian encontramos una interesante propuesta que espera envolver a la audiencia en aventuras de alta calidad, y renovar la fe de los diarios en este tipo de contenidos.

17-09-14

Sugerencias de la BBC y The Guardian para sus becarios

En noviembre se suele realizar entrenamientos periodísticos en Reino Unido. Sin embargo, las inscripciones son bastante complejas porque los periodistas deben preparar un formulario con una idea de la historia que quieran cubrir.

19-11-14

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo”, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

20-01-15

COMENTARIOS