Noticias

Fotógrafo afirma que The Miami Herald tergiversó su historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

El fotógrafo Carlos Miller ha sido arrestado varias veces durante diversas coberturas. Al parecer, los agentes de Miami no aceptan ser fotografiados.

La última captura ocurrió el 31 de enero durante la protesta de los activistas que conforman el grupo Occupy Miami. La reportera de The Miami Herald, Paradise Afshar, lo contactó para escribir su historia.

En la bajada de su nota escribió: “El resultado de estos casos es desconocido”.

Esta afirmación ha sido rechazada por Miller en un post donde afirma que The Miami Herald ha tergiversado su versión. El fotógrafo recordó que él suele publicar los reportes policiales de cada caso en su blog. De hecho, en esta sección puedes hallar los documentos escaneados.

Pat Andrews, editor de dicho diario estadounidense, afirmó a Poynter que el error es una consecuencia de los problemas económicos de la industria periodística.

“No comprobamos los registros para conocer los resultados de esos casos”, afirmó. Sin embargo, la información está en la red.

De hecho, según Poynter, algunos bloggers como ‘Rick’ publicó un post mostrando que esos registros aparecen en la web del gobierno local. Es decir, el periódico simplemente no realizó bien su trabajo.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC denuncia que su fotógrafo no pudo acceder a cobertura

El congreso fundacional de Podemos rechazó que un fotógrafo del diario español ABC ingresara al Palacio de Vistalegre para dar cobertura al evento.

20-10-14

El reto de un fotógrafo por capturar el instante de la erupción de un volcán

Hace unas semanas, un fotógrafo desapareció en Hawaii cuando intentaba capturar escenas del volcán Kilaue. Una noticia así puede espantar a cualquiera, pero no a Miles Morgan. Para él, su colega debió haber muerto por no tomar las debidas precauciones. El objetivo de querer tener la foto perfecta puede hacer que algunos olviden los riesgos.

27-08-13

Un smartphone y una aplicación no hacen al fotógrafo

“A mí me enseñaron en el 95 que lo digital era el futuro y se cumplió”, dice el peruano Pedro Cárdenas, fotógrafo profesional en diversos medios de prensa.

05-08-12

COMENTARIOS