Noticias

Slate se retracta, pero no explica cuál fue el error

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

En un artículo, Slate involucró al conocido bioético Gleen McGee en un escándalo. La publicación explicó ayer que la nota difundida el pasado 17 de febrero “no corresponde con los estándares de verificación de Slate”.

En el mensaje -que ha reemplazado al texto-, se indica que “el artículo no debió ser publicado”. Además, el medio se disculpa con el doctor McGree.

Blogs como Retraction Watch  quisieron conocer detalles sobre el error cometido por Slate. Sin embargo, David Plotz, editor de este medio, no quiso dar más información.

“Debido a deficiencias en nuestro proceso editorial, el artículo no cumplía con los estándares de Slate. Eso es todo lo que Slate dirá sobre el asunto”, afirmó.

Coincidimos con Poynter en que esta no es una explicación clara sobre lo ocurrido. Representantes de la defensa del doctor McGee aseguraron que tomarán medidas legales contra Slate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para editar fotografías digitales con fines periodísticos

Los recursos de los que hoy disponen los fotógrafos para modificar una imagen son practicamente ilimitados, pero ¿hasta qué punto es ético editar una fotografía periodística?

14-03-12

Plataforma reúne recursos y herramientas para periodistas deportivos

Este portal tiene los manuales de estilo y ética de los medios deportivos más importantes en el mundo.

19-04-17

Cinco preguntas sobre el caso Aristegui

Tras lo ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, nos hicimos algunas preguntas sobre el tema: ¿Deben los periodistas preguntar al presidente, las autoridades y candidatos a algún puesto público si consumen drogas,  son alcoholicos o padecen depresión? ¿O se trata de temas privados que no deben ser abordados? ¿Los códigos de ética de los medios […]

07-02-11

COMENTARIOS