Noticias

Slate se retracta, pero no explica cuál fue el error

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

En un artículo, Slate involucró al conocido bioético Gleen McGee en un escándalo. La publicación explicó ayer que la nota difundida el pasado 17 de febrero “no corresponde con los estándares de verificación de Slate”.

En el mensaje -que ha reemplazado al texto-, se indica que “el artículo no debió ser publicado”. Además, el medio se disculpa con el doctor McGree.

Blogs como Retraction Watch  quisieron conocer detalles sobre el error cometido por Slate. Sin embargo, David Plotz, editor de este medio, no quiso dar más información.

“Debido a deficiencias en nuestro proceso editorial, el artículo no cumplía con los estándares de Slate. Eso es todo lo que Slate dirá sobre el asunto”, afirmó.

Coincidimos con Poynter en que esta no es una explicación clara sobre lo ocurrido. Representantes de la defensa del doctor McGee aseguraron que tomarán medidas legales contra Slate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un debate sobre el rol del editor a propósito del caso Perú.21

El caso Rudy Palma, el experiodista de Perú.21 que fue detenido por los cargos de delito contra el patrimonio, delito informático y revelación de secretos de Estado, ha puesto sobre el debate un asunto clave: el rol del editor.

14-05-12

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

Facebook está celebrando por error los “46 años de amistad” de varios usuarios

Facebook tiene 11 años en línea. Por eso no deja de sorprender los mensajes de felicitación por los “46 años de amistad” entre algunos usuarios. Se trata de un bug que viene apareciendo en algunos perfiles de usuarios de la red social.

31-12-15

COMENTARIOS