Noticias

Slate se retracta, pero no explica cuál fue el error

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

En un artículo, Slate involucró al conocido bioético Gleen McGee en un escándalo. La publicación explicó ayer que la nota difundida el pasado 17 de febrero “no corresponde con los estándares de verificación de Slate”.

En el mensaje -que ha reemplazado al texto-, se indica que “el artículo no debió ser publicado”. Además, el medio se disculpa con el doctor McGree.

Blogs como Retraction Watch  quisieron conocer detalles sobre el error cometido por Slate. Sin embargo, David Plotz, editor de este medio, no quiso dar más información.

“Debido a deficiencias en nuestro proceso editorial, el artículo no cumplía con los estándares de Slate. Eso es todo lo que Slate dirá sobre el asunto”, afirmó.

Coincidimos con Poynter en que esta no es una explicación clara sobre lo ocurrido. Representantes de la defensa del doctor McGee aseguraron que tomarán medidas legales contra Slate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad

La Universidad de Virginia se disculpó ante la estudiante víctima de una violación en grupo. Siete alumnos abusaron sexualmente de una joven de 18 años. La noticia ‘bomba’ fue revelada por la revista Rolling Stone, y el mismísimo presidente Barack Obama ordenó investigar 86 universidades, entre ellas la de Virginia.

06-12-14

Newseum presenta sitio con recursos sobre ética en los medios para estudiantes

Newseum anunció hoy la presentación de un nuevo espacio para ofrecer lecciones y recursos para estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de preparatorias.

07-10-15

¿Los medios taparon los errores de Daily Telegraph y The News of the World?

¿Los medios deberían pronunciarse sobre las acciones “tramposas” de su competencia? El director del Financial Times, Lionel Barber, criticó a los diarios que no emitieron juicio alguno sobre las interceptaciones telefónicas realizadas por algunos periódicos británicos. Barber se refirió específicamente al caso de The News of the World. Además, en una conferencia realizada ayer señaló […]

01-02-11

COMENTARIOS