Coberturas

Twitter confirma que proporcionó datos de un usuario a policía de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

 

Twitter colaboró con la policía de Boston al proporcionarle datos acerca de uno de sus usuarios que habría participación en las protestas Occupy Boston.

Tras una larga batalla judicial, informa Boston.com, la red de microblogging acabó por brindar información sobre la cuenta @ pOisAnON, la cual está hoy suspendida. El usuario que la manejaba tenía el nombre de “Guido Fawkes”. La policía de Boston solicitó el 14 de diciembre por primera vez los datos  en una carta enviada a Twitter.

En la misiva, el fiscal Daniel F. Conley le die a Twitter que la información es necesaria para ayudar a la policía en una investigación oficial de carácter pena.

Matt Graves, vocero de Twitter, confirmó la colaboración, pero se negó a declarar cuando le preguntaron cómo Twitter respondió al pedido de data sobre los hashtags #BostonPD y #dOxcak3, y la cuenta @occupyboston

Los fiscales y la policía de Boston no han divulgado públicamente el enfoque de la investigación penal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Revisa este tutorial para silenciar hashtags y palabras claves

Twitter mejoró su opción Mute (Silenciar) y añadió la variable tiempo. Ahora los usuarios pueden silenciar hashtags y palabras claves por un periodo específico.

26-03-17

Periódico egipcio pide ayuda a los lectores para sobrevivir

El editor Maher Hamoud, del diario egipcio The Daily News, reflexiona en un extenso texto sobre los periodistas en la actualidad y el futuro de la prensa independiente. Pone de ejemplo a su medio, el cual dice es el último periódico independiente de producción local en inglés de Egipto.

15-09-13

Una infografía con el desarrollo de Google Search

A un día de celebrar los 15 años de Google, la empresa anunció un paquete de nuevos cambios en el servicio de búsquedas, así como un importante actualización del algoritmo que usa su motor de recopilación de información.

26-09-13

COMENTARIOS