Coberturas

Twitter confirma que proporcionó datos de un usuario a policía de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

 

Twitter colaboró con la policía de Boston al proporcionarle datos acerca de uno de sus usuarios que habría participación en las protestas Occupy Boston.

Tras una larga batalla judicial, informa Boston.com, la red de microblogging acabó por brindar información sobre la cuenta @ pOisAnON, la cual está hoy suspendida. El usuario que la manejaba tenía el nombre de “Guido Fawkes”. La policía de Boston solicitó el 14 de diciembre por primera vez los datos  en una carta enviada a Twitter.

En la misiva, el fiscal Daniel F. Conley le die a Twitter que la información es necesaria para ayudar a la policía en una investigación oficial de carácter pena.

Matt Graves, vocero de Twitter, confirmó la colaboración, pero se negó a declarar cuando le preguntaron cómo Twitter respondió al pedido de data sobre los hashtags #BostonPD y #dOxcak3, y la cuenta @occupyboston

Los fiscales y la policía de Boston no han divulgado públicamente el enfoque de la investigación penal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una radiografía del planeta con Twitter

Twitter tiene más de 250 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

30-04-14

Oficinas que pueden inspirarte

No pocos creen que un buen ambiente de trabajo es un factor importante en la productividad. Es por eso que muchas organizaciones se esfuerzan para que sus espacios sean agradables para todos. Un ejemplo bastante interesante es Prezi.

23-08-15

No creas todo lo que se publica en las redes sociales

Por unas horas, miles de personas creyeron que el escáner del Departamento de Policía de Boston había identificado al estudiante Sunil Tripathi como uno de los dos supuestos terroristas responsables de los incidentes de la maratón de Boston, el último lunes.

21-04-13

COMENTARIOS