Coberturas

Twitter confirma que proporcionó datos de un usuario a policía de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

 

Twitter colaboró con la policía de Boston al proporcionarle datos acerca de uno de sus usuarios que habría participación en las protestas Occupy Boston.

Tras una larga batalla judicial, informa Boston.com, la red de microblogging acabó por brindar información sobre la cuenta @ pOisAnON, la cual está hoy suspendida. El usuario que la manejaba tenía el nombre de “Guido Fawkes”. La policía de Boston solicitó el 14 de diciembre por primera vez los datos  en una carta enviada a Twitter.

En la misiva, el fiscal Daniel F. Conley le die a Twitter que la información es necesaria para ayudar a la policía en una investigación oficial de carácter pena.

Matt Graves, vocero de Twitter, confirmó la colaboración, pero se negó a declarar cuando le preguntaron cómo Twitter respondió al pedido de data sobre los hashtags #BostonPD y #dOxcak3, y la cuenta @occupyboston

Los fiscales y la policía de Boston no han divulgado públicamente el enfoque de la investigación penal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La navegación de Google Maps ahora en 19 nuevos países

Después del anuncio de la última actualización de los mapas de Google en Android, la firma informó que se ha ampliado la función de navegación en más territorios de África, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente.

12-07-13

GIF que retan el paso del tiempo

El fotógrafo Fong Qi Wei creó una colección de GIF que ofrecen varias dimensiones y tiempos. Las piezas forman parte de su propuesta creativa denominada Time in Motion, informa Gizmodo.

28-02-14

Prueba esta herramienta para monitorear sucesos políticos dentro de Twitter

La herramienta web Electionista está diseñada para permitirnos analizar en tiempo real los tuits, enlaces y tendencias que generan los usuarios dentro del país en el que se encuentren respecto al ambiente político que se vive.

28-03-12

COMENTARIOS