Coberturas

Twitter confirma que proporcionó datos de un usuario a policía de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2012

 

Twitter colaboró con la policía de Boston al proporcionarle datos acerca de uno de sus usuarios que habría participación en las protestas Occupy Boston.

Tras una larga batalla judicial, informa Boston.com, la red de microblogging acabó por brindar información sobre la cuenta @ pOisAnON, la cual está hoy suspendida. El usuario que la manejaba tenía el nombre de “Guido Fawkes”. La policía de Boston solicitó el 14 de diciembre por primera vez los datos  en una carta enviada a Twitter.

En la misiva, el fiscal Daniel F. Conley le die a Twitter que la información es necesaria para ayudar a la policía en una investigación oficial de carácter pena.

Matt Graves, vocero de Twitter, confirmó la colaboración, pero se negó a declarar cuando le preguntaron cómo Twitter respondió al pedido de data sobre los hashtags #BostonPD y #dOxcak3, y la cuenta @occupyboston

Los fiscales y la policía de Boston no han divulgado públicamente el enfoque de la investigación penal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest presentó un botón de ventas

Pinterest estrenó su esperado botón “comprar” el pasado martes, abriéndose paso en el mundo del comercio electrónico. El anuncio fue confirmado por ReCode.

03-06-15

Razones para considerar la creación de una aplicación de noticias

Los editores son capaces de crear aplicaciones más fáciles de encontrar y más atractivas, de acuerdo con Jonny Kaldor , cofundador y CEO de la plataforma de publicación móvil Pugpig,durante su presentación en la FIPP Londres.

12-05-16

Dropbox confirmó hackeo de cuentas de algunos de sus usuarios

Malas noticias para los usuarios de Dropbox: esta herramienta no es inmune al hackeo. La compañía confirmó que algunas cuentas de sus usuarios fueron hackeadas. Según La Voz, serían unas 300, la mayoría en Europa.

01-08-12

COMENTARIOS