Claves

Aprende a citar un tuit en un trabajo universitario o de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Foto: geekwithlaptop.com

Twitter se ha convertido en una gran fuente de información, por lo que no es raro que en un trabajo universitario o de investigación veamos un tuit, pero ¿será correcto el modelo que se utilizar para citar ese mensaje de 140 caracteres?

La Asociación de Lenguas Modernas, citada por The Atlantic, ofreció un modelo para ello, lo curioso es que no recomienda poner el link del tuit.

Aquí las pautas:

-Escribe el nombre real de la persona y entre paréntesis el nombre de usuario en Twitter. Si la persona es tan conocida, solo cita su nombre de usuario.

-Coloca el mensaje del tuit entre comillas sin cambiar el uso de mayúsculas.

-Al final debes escribir la fecha, hora del mensaje y especificar que es un tuit.

Ejemplos:

Clases de Periodismo (cdperiodismo). “Financial Times crea una mesa de edición para noticias en vivo goo.gl/QCJZL.” 3 marzo 2012, 8:57 a.m. Tuit.

Salaverría, Ramón (rsalaverria). “Apple depura su capacidad de hipnosis sobre los medios (y los tuiteros): ahora lo consigue con una simple nota de prensa.” 28 febrero 2012, 12:38 p.m. Tuit

En el caso de un retuit, el modelo es este:

Vía Thomas, Matt. (mattthomas). “This. RT @JenHoward How do you cite a tweet? The MLA is glad you asked. (You did ask, didn’t you?) bit.ly/ykLfcQ.” 2 marzo 2012, 2:21p.m. Tuit.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Genera reportes de tu línea de tiempo en Twitter

El servicio es gratuito. Para acceder solo es necesario sincronizar la herramienta con una cuenta en la red social haciendo clic en este enlace

12-10-14

HootSuite recibe inversión de 20 millones de dólares para mejorar el servicio

Con solo cuatro años en el mercado, HootSuite anunció que OMERS Ventures -empresa que pertenece a uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá- invirtió de 20 millones de dólares en mejorar el servicio de la famosa plataforma social.

30-03-12

Ni Twitter ni Facebook juntos pueden dar tanto tráfico como…

Según un estudio de Outbrain, publicado por Mashable, el famoso agregador de noticias Drudge Report, que emplea a dos -solo dos- personas, sigue siendo uno de los más grandes generadores de tráfico a sitios de contenido

11-08-11

COMENTARIOS