Noticias

Exdirector de Al Jazeera: Los periodistas se ven ‘golpeados’ por personas sin experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

El exdirector general de Al Jazeera Wadah Khanfar estuvo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde habló de la Primavera Árabe y del rol de su cadena en ese movimiento.

“Era imposible que una cadena de televisión cubriera la Primavera Árabe con tres o cuatro corresponsales. Empezamos, pero nos vimos desbordados por las redes sociales que difundían videos e imágenes. Los periodistas profesionales de pronto se ven ‘golpeados’ por personas sin experiencia ni prestigio que son más libres que tú y que alimentan las redes sociales”, dijo Khanfar, citado por Nieman Journalism Lab.

Además, contó que el exdictador de Egipto Hosni Mubarak expulsó a los periodistas de Al Jazeera, por lo que “no teníamos otra opción que brindar información en base a las redes sociales”.

Lee aquí la transcripción en inglés de su ponencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera lanza revista digital con sus mejores contenidos

La versión estadounidense de la televisora qatarí Al Jazeera English lanzó una revista gratuita para iPad que contendrá análisis, gráficos interactivos y videos.

17-09-12

Golpe militar en Lesotho afecta a periodistas

Las unidades militares en Lesotho han rodeado los edificios del Gobierno y de la Policía. Numerosos disparos se han escuchado en el pequeño reino de África meridional, informa Al Jazeera.

30-08-14

Andy Carvin escribirá un libro sobre el uso de las redes sociales en sus coberturas

El periodista Andy Carvin, estratega de social media de NPR de EE.UU., anunció a través de Twitter que escribirá un libro sobre la cobertura de la Primavera Árabe, la relación que tuvo ese suceso con las redes sociales y su impacto en el periodismo.

17-10-11

COMENTARIOS