Noticias

ONU advierte que son los periodistas los que investigan al narcotráfico y no el gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2012

www.animalpolitico.com

Edgardo Buscaglia, especialista en seguridad y asesor en la ONU, consideró lamentable la ausencia del gobierno mexicano en la investigación al narcotráfico que estaría infiltrándose en la política de ese país.

Son los medios de comunicación los que se arriesgan en esa tarea. Durante una conferencia en Veracruz, señaló que las autoridades y fiscales especializados no cumplen con su labor.

Es una vergüenza para México que haya hombres y mujeres periodistas haciendo una investigación patrimonial, arriesgando su vida”, aseveró Buscaglia.

Además, calificó de incompetentes a los organismos que deberían rastrear posibles vínculos con el gobierno, como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Para Buscaglia, México es asfixiado por el narcotráfico, en parte, por la falta de voluntad política del  presidente Felipe Calderón.

Vía Sinembargo.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El Diario de Ciudad Juárez redobla medidas de seguridad

Mientras se espera que los ataques a los medios mexicanos El Diario, Canal 44 y El Siglo de Torreón no queden impunes, el rotativo de Ciudad Juárez –que conoce muy bien lo que es trabajar bajo amenaza–se pronunció en un editorial titulado “Juárez, bajo el escrutinio mundial”, el cual compartimos en su integridad.

08-03-13

México: Periodista de Chiapas denuncia intento de silenciar a su medio

Los quieren callar. Sandra de los Santos, fundadora del diario independiente Chiapas Paralelo, denunció que el aparato de justicia del estado intenta amedrentar su labor y la de su medio mediante una denuncia por extorsión contra un familiar.

01-02-14

Brasil, México y EE.UU. son los mercados más competitivos para Android

La plataforma Cheetah Ad Platform analizó el uso global de aplicaciones móviles. En total, se evaluaron comportamientos de 52 millones de usuarios de smartphones con Android. A nivel mundial, los usuarios emplean al menos 39 apps en promedio cada mes. En cuanto al promedio de apps usadas cada mes, en promedio, los internautas emplean 27 apps.  Si […]

24-05-16

COMENTARIOS