Claves

Periodismo en cómic y manga

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2012

Es fascinante ver que el periodismo es compatible con la ilustración para contar una historia, y más ahora donde se buscan nuevas formas para captar el interés del lector. En varios post hemos contado experiencias sobre algunos medios y sus proyectos para narrar la noticia a través de dibujos, en el estilo del cómic o el manga japonés. Así, elaboramos en Pinterest un tablón que reúne algunos ejemplos de esta cautivadora práctica.

Revisa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para los jóvenes periodistas que empiezan a trabajar en un medio

Algunos amigos y expertos aconsejan a los jóvenes periodistas que abandonen el medio mientras puedan debido a la complicada vida de un reportero: no hay feriados, tu editor te puede llamar en cualquier momento, etc. A pesar de esto, no todo es malo.

17-04-12

Revista de deportes deja el papel después de 126 años y apuesta por el online

La revista The Sporting News cerrará el 1 de enero de 2013 la redacción del papel después de 126 años, informa el sitio Sherman Report. La razón: la falta de de suscriptores y la falta de ingresos por publicidad. El medio ya está imprimiendo la última edición de la publicación.

11-12-12

Semana.com y su relación con las redes sociales

Carlos García, Community Manager de la revista Semana.com, ofreció una interesante charla en la que cuenta cómo se maneja la conocida organización de noticias en las redes sociales.

10-05-10

COMENTARIOS