Claves

Periodismo en cómic y manga

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2012

Es fascinante ver que el periodismo es compatible con la ilustración para contar una historia, y más ahora donde se buscan nuevas formas para captar el interés del lector. En varios post hemos contado experiencias sobre algunos medios y sus proyectos para narrar la noticia a través de dibujos, en el estilo del cómic o el manga japonés. Así, elaboramos en Pinterest un tablón que reúne algunos ejemplos de esta cautivadora práctica.

Revisa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un experimento de periodismo conectado con la ciudadanía

El equipo de WBEZ ahora ha recibido 2.600 preguntas, y ha cubierto entre 200 y 300 hasta el momento. Más de 60 periodistas han colaborado en diferentes historias. Ellos producen una o dos piezas en forma de podcasts o videos con las características del periodismo de largo aliento.

12-10-14

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

23-10-16

‘Los periódicos son lugares tristes, deprimidos’

El reconocido escritor y exreportero de The Washington Post Malcolm Gladwell dio una charla a estudiantes de la Universidad de Yale en la que los animó a empezar su carrera en el periodismo por medios no tradicionales.

12-04-12

COMENTARIOS