Herramientas

Pinterest es el nuevo Facebook para las revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Pinterest se ha convertido en una “bendición para el tráfico” de las revistas de estilo, ya que la mayoría de usuarios en esa red social son mujeres, señala Adweek.

“Pinterest es el complemento perfecto para impulsar visualmente una marca”, indicó Gayle Butler, editor en jefe de la revista Better Homes and Gardens.

Otros editores de publicaciones como Real Simple, Martha Stewart Living y Martha Stewart Weddings también concuerdan con la idea de Butler. Refieren que las recetas y las imágenes de “como hacer algo” son muy populares en el sitio.

La gran ventaja de Pinterest es que la imagen se enlaza a la fuente original de un artículo, por ejemplo, lo que genera grandes cantidades de tráfico para una página web. Un ejemplo de esto es EatingWell. La mencionada red social fue la cuarta gran fuente de tráfico de esa revista, ya que le generó el 7% de visitas al sitio en enero pasado.

Sin embargo, algunos periodistas consideran que la métrica es muy pobre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y Mark Zuckerberg llegó a Pinterest

El abrumador éxito de Pinterest ha interesado también a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Sí, Mark ya está en la nueva red y ha unido su cuenta la de Facebook.

15-02-12

Pinterest presenta Analytics

Pinterest introdujo una herramienta basada en Analytics que permitirá que los propietarios de cuentas de marcas y empresas verificadas midan la participación de sus seguidores

12-03-13

Los hombres lideran en LinkedIn

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

15-06-14

COMENTARIOS