Coberturas

Protestan para exigir liberación de periodistas detenidos en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2012

Un año en prisión sin razón alguna. Los periodistas de investigación Nedim Sener y Ahmet Sik fueron detenidos en marzo de 2011 por tener supuestos vínculos terroristas y -hasta el momento- no hay pruebas claras que justifiquen el arresto.

Por eso, cientos de periodistas protestaron hoy en Estambul para exigir su liberación inmediata. La marcha fue organizada por la asociación Amigos de Mustafá Balbay y Tuncay Özkan.

Además, una manifestación similar fue convocada por la Federación Europea de Periodistas (FEP), que promueve la campaña “Adopta a un periodista”.

El presidente de la FEP, Arne König, aseguró que es necesario denunciar la “sistemática violación de los derechos de los periodistas dada la grave situación que sufre la libertad de prensa en Turquía”.

En un comunicado difundido por Europa Press, agregó que “es triste pero a la vez alentador que el aniversario de la detención de periodistas proporcione una oportunidad a las personas para pedir justicia en la calle”.

Con información de The Jakarta Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Impiden el ingreso a un veterano periodista del NYT

Un veterano corresponsal del New York Times fue detenido en Turquía, a su llegada al aeropuerto Ataturk en Estambul este martes. Luego lo obligaron a tomar un vuelo de regreso a Londres, sin explicar por qué le había sido denegada la entrada al país.

17-01-17

Twitter exige a Turquía que restaure el acceso a su plataforma

Reuters informa que este miércoles un tribunal de Turquía respaldó una apelación para acabar con el bloqueo que sufre Twitter en la región, y que ha provocado la indignación internacional.

26-03-14

Atención, periodistas: Cinco consejos para reducir el estrés

El periodismo es una profesión estresante, por lo que es difícil no evitar algún colapso por tanto trabajo, la hora de cierre, los entrevistados que niegan haber dicho algunas cosas o por encontrar un tema interesante para la portada de un diario.

13-12-12

COMENTARIOS