Coberturas
“Cuando las cámaras se hayan ido, solo Dios sabrá lo que pasará”
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de marzo del 2012
El fotógrafo Paul Conroy, quien resultó herido en un bombardeo en Siria, es atendido en un hospital en Londres. A pesar de que su estado de salud es delicado, conversó con la cadena Sky News sobre su terrible experiencia en Homs.
Conroy teme por la vida de decenas de ciudadanos que lo ayudaron y por los sobrevivientes inocentes del terrible ataque. “(Todavía hay personas en) los restos de un naufragio y esperando a morir”, dijo.
En el video advierte: “Cuando las cámaras se hayan ido, solo Dios sabrá lo que pasará… “Dentro de unos años nos preguntaremos cómo hemos permitido que algo así sucediera delante de nuestras narices”.
También destacó la labor de la fallecida periodista Marie Colvin. “Marie era una persona única. Trabajar con ella era un privilegio absoluto. Acudía a los lugares más peligrosos del mundo y lo hacía para contar la verdad”, aseguró.
Finalmente, dijo que la situación en Siria representa más que una catástrofe.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El fotógrafo que se perdió Wimbledon y el Mundial
Un accidente automovilístico ocurrido en abril dejó a Marc Aspland, fotógrafo deportivo de The Times, con una hemorragia cerebral, daño a los nervios y dos clavículas rotas.
26-06-14Fotógrafo haitiano gana US$ 1,22 millones en juicio contra France Presse
La agencia France Presse y su socio estadounidense Getty Images deberán pagar la suma de 1,22 millones de dólares a un fotógrafo haitiano por violar deliberadamente sus derechos de autor en 2010.
23-11-13Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News
La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.
09-10-14