Noticias

Periodista español cuenta cómo escapó de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2012

Foto: AFP/El Mundo

Un muro lo salvó de resultar herido. En medio de ataques en Siria, pasó varios días atrapado en la ciudad de Homs junto con otros tres periodistas.

En una entrevista con la BBC, el periodista Javier Espinosa contó los residentes del distrito Baba Amr los ayudaron a salir.

“Teníamos que atravesar las líneas del ejército – por el mismo camino por el que habíamos entrado. Cuanto más grande el grupo, más arriesgada era la operación. Lo tienes que hacer por la noche, sin luces, y tienes que caminar a través de posiciones del ejército”, relató.

Eso no es todo. El reportero publicó un artículo en el diario The Guardian en el que cuenta que sus colegas usaban sus laptops de escudo.

Además, recordó que cuando logró huir, supo que otras 64 personas fallecieron intentando conseguir lo mismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico británico pide a fotógrafo freelance no enviar fotos de Siria por su seguridad

El periódico británico Sunday Times pidió al fotógrafo freelance Rick Findler dejar de enviar imágenes de Siria porque considera que “los peligros de operar allí son muy grandes”, a pesar del “trabajo excepcional” que realizó en ese país.

05-02-13

Exigen protección de periodistas en Siria

Tras la muerte en Siria del periodista francés Gilles Jacquier durante una cobertura, varias organizaciones de prensa han mostrado su indignación y exigen la protección de corresponsales en ese país.

12-01-12

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

En esta oportunidad la víctima es el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

11-12-14

COMENTARIOS