Noticias

Bill Keller, exeditor ejecutivo de NYT: “Ahora tengo opiniones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

Foto: Capital New York

Durante los 8 años en los que Bill Keller estuvo al frente de The New York Times, el exdirectivo fue testigo de una crisis económica, la transformación digital del medio, entre otros. Ahora, como columnista de opinión de NYT puede decir lo que no podía en ese momento.

Según Capital New York, el periodista puede opinar sin cruzar el muro que separa a las personas cuyo trabajo es reportar las noticias de las personas cuyo trabajo es comentar sobre ello.

“Para mí, no es una gran liberación. Ahora tengo opiniones, pero es liberador cuando las puedo decir”, señala Keller.

Lee su columna aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los periodistas tienen que reconocer que necesitan un diálogo con los lectores’

En una amplia entrevista para Fast Company, Nicholas Kristof, periodista y columnista de The New York Times, analiza el rol de los periodistas, las redes sociales y los riesgos de la inmediatez.

10-01-12

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

05-02-13

Obligan a periodista de NYT a revelar sus fuentes

El periodista de The New York Times (NYT) James Risen es acosado judicialmente para que revele las fuentes de una investigación en la que denunció, en 2005, que el gobierno de George W. Bush desarrollaba un amplio programa de espionaje.

21-10-11

COMENTARIOS