Claves

Publican guía para la cobertura de un crimen en una escuela de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2012

El pasado 27 de febrero, la escuela superior Chardon en Ohio fue escenario del asesinato de tres estudiantes. Se presume que TJ Lane— de 17 años— fue el que disparó. El joven ha sido acusado de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y asalto criminal en una corte juvenil. Muchos periodistas viajaron a la ciudad para contar la historia.

Preocupados por la calidad de la información que los reporteros pueden soltar, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa elaboró una guía para tratar el caso. Es un documento con pautas legales, información y datos sobre el acceso a la corte.

La guía completa está disponible aquí. El texto comprende las fuentes legales a las que podrían recurrir y donde tienen total acceso, como las llamadas al 911 y los registros policiales.

Y para los que cubren el juicio, el documento cuenta con información clave. Por ejemplo, hay un listado de estados donde está permitido el ingreso de cámaras.

Vía rcfp.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para usar los datos para contar historias

Florian Ramseger es una especialista de producto de la compañía de software Tableau, y este año llegó al Foro Mundial sobre Recursos, una conferencia internacional que se celebra anualmente en Davos, Suiza, para hablar sobre cómo contar una historia a través de los datos.

11-01-16

Colombia: Amenazan a ocho periodistas por investigación

Preocupante. Ocho periodistas de la costa norte de Colombia fueron amenazados hoy por un grupo armado en un panfleto, de acuerdo con agremiaciones periodísticas que cita la agencia AP.

07-05-13

Conoce la aplicación ideal para aprender idiomas

Los periodistas están en constante aprendizaje, y no se debe descuidar el conocimiento de un nuevo idioma.

31-08-15

COMENTARIOS