Coberturas

FBI advierte que el cibercrimen superará al terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

Robert Mueller, director de la Agencia Federal de Investigación (FBI), advirtió que la amenaza de la ciberdelicuencia rivaliza ya con la de grupos terroristas como al Qaeda.

“El terrorismo sigue siendo la principal prioridad del FBI, pero en un futuro no muy lejano anticipamos que la amenaza cibernética entrañará la mayor amenaza para nuestro país”, dijo Mueller, en una reunión de profesionales del sector en la conferencia anual sobre seguridad de RSA en San Francisco.

“Hasta ahora, los terroristas no han usado Internet para lanzar un ciberataque a gran escala, pero no debemos subestimar su intención de hacerlo”, sostuvo el funcionario.

El FBI cuenta con una brigada de seguridad cibernética en cada una de sus 56 oficinas de campo y tiene 1,000 agentes y analistas especializados trabajando en la Red. Su objetivo se centra en tres grupos clave de amenaza: los terroristas, las redes del crimen organizado y el ciberespionaje patrocinado por gobiernos.

“Los hackers auspiciados por el Estado son pacientes y calculadores. Tienen todo el tiempo, el dinero y los recursos para esconderse y esperar. Puedes detectar una violación (de seguridad) sólo para descubrir que el verdadero daño ya ocurrió a un nivel mucho más alto”, señaló Mueller.

Tras pedir apoyo a la empresas para que reporten ataques cibernéticos dijo que “hay únicamente dos tipos de compañías: aquellas que ya han sufrido ciberataques y aquellas que los sufrirán. Incluso esa división está fusionándose en una sola categoría: aquellas compañías que ya han sido ‘hackeadas’ y que volverán a serlo”.

AMENAZAS 2012 

McAfee  en su informe  Predicción de amenazas 2012 señaló “que  los ataques relacionados con motivaciones políticas o notoriedad también harán noticia, incluidos ataques industriales de alto perfil, manifestaciones de guerra cibernética y ataques de hacktivistas dirigidos a figuras públicas”.

Con datos de CNN Expansión 

VER en Terra : ¿Qué gobiernos del mundo atacan internet?  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI detienen a un hombre por provocar un ataque epiléptico a un periodista con un tuit

El FBI ha arrestado al hombre responsable de escribir un tuit que provocó un ataque epiléptico y un derrame al escritor y periodista de la edición estadounidense de Vanity Fair, Kurt Eichenwald.

18-03-17

AP interpondrá demanda por noticia falsa del FBI

La agencia The Associated Press demandó al Departamento de Justicia de Estados Unidos luego de que el FBI no brindara información sobre la noticia falsa utilizada para plantar software de vigilancia en la computadora de un sospechoso.

27-08-15

FBI advierte sobre programas maliciosos para teléfonos Android

El FBI advirtió a los usuarios sobre programas nocivos para teléfonos Android. Se trata de “Loozon” y “FinFisher”, las últimas versiones conocidas de este tipo de malware, según el Centro de Quejas por Delitos de Internet IC3 (Internet Crime Complaint Center) , que investiga las denuncias relacionadas con Internet.

16-10-12

COMENTARIOS