Coberturas

Golpe a la libertad de expresión: Siria bloquea WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

Se nos dice que WhatsApp está siendo bloqueado en Siria. Un golpe a la libertad de expresión y comunicación abierta en todo el mundo. Día triste para la libertad“, informó WhatsApp en un tuit.

 

La empresa de mensajería instantánea recogió las quejas de los usuarios de ese país que vienen enfrentando diversas formas de censura.

El bloqueo de WhatsApp busca impedir las coordinaciones de la oposición para manifestarse contra el régimen.

El servicio de streaming Bambuser, que formó un rol clave a la hora de mostrar los bombardeos en la ciudad de Hom, fue bloqueado el mes pasado. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven camarógrafo muere en un ataque en Siria

Anas Al Tarsha murió el último viernes durante un bombardeo a la ciudad siria de Homs, con lo que se convierte en el cuarto comunicador en perder la vida en ese país en lo que va del año, informó hoy el CPJ.

28-02-12

El despliegue de las cadenas de televisión para cubrir los conflictos en Siria

La situación social que atraviesa Siria es catastrófica por donde se la mire. Si es por el lado del periodismo, podemos decir que, según cifras de Reporteros Sin Fronteras, 25 corresponsales y 70 informadores ciudadanos han muerto en este escenario de violencia. Y a pesar de ello, la cobertura de los hechos continúa.

31-08-13

Sham, el periódico que informa sobre la guerra en Siria

The New York Times informa sobre la existencia de un periódico en Siria que tiene como propósito acabar con la desinformación absoluta bajo el régimen del presidente Bashar al-Assad.

02-04-13

COMENTARIOS