Claves

Linkedin quiere ser “la red profesional del mundo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

En una entrevista para Wall Street Journal, Reid Hoffman, el cofundador de LinkedIn, confesó cuál es la meta de esta empresa que ya tiene 150 millones de miembros y nueve años de existencia.

Hoffman es uno de los emprendedores más exitosos del mundo, un hombre que ha cumplido sus sueños y que no se detiene. Está en las oficinas de LinkedIn de martes a viernes, le cuenta a WSJ. Los lunes trabaja en Greylock Partners, la firma de capital de riesgo en donde, como socio, explora empresas prometedoras. Las noches y fines de semana los dedica a ponerse al día con el correo electrónico, escuchar propuestas de emprendedores y ocuparse de las nueve juntas directivas de las que forma parte, entre ellas las de Zynga y Mozilla.

WSJ: ¿Cómo ha logrado LinkedIn seguir creciendo en medio de una recesión mundial y cuánto tiempo puede mantener este ritmo la empresa?

Hoffman: Cualquiera sea el momento de la economía, las empresas siguen funcionando. Esa es una de las razones por las que LinkedIn, en circunstancias económicas buenas o malas, ha mantenido un buen progreso. Estoy muy complacido con Jeff como presidente ejecutivo; todo el equipo ejecutivo ha funcionado a toda máquina. Hasta el momento, no veo ningún indicador negativo.

WSJ: El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que quiere llegar a 1.000 millones de usuarios. ¿Tiene usted una meta similar para LinkedIn?

Hoffman: El objetivo, en última instancia, es que sea la red profesional del mundo. No se trata sólo de ejecutivos de alto rango. Podría tratarse de un asistente o del dueño de un pequeño negocio. La meta es mejorar lo que estamos haciendo. Tal vez eso sea más o menos una cuarta parte de la población mundial, y hay 7.000 millones de habitantes.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn presenta una aplicación afiliada llamada Lookup

¿Quieres conocer más información sobre tus colegas en la oficina? Lookup es una nueva aplicación afiliada a LinkedIn que te permitirá revisar datos sobre los trabajadores de la empresa donde laboras.

20-08-15

El usuario promedio de LinkedIn

Esta interesante infografía de Gigya presenta el perfil del usuario promedio de LinkedIn. La mayoría de inscritos en esta red de profesionales es varón (55%), y tiene entre 35 y 54 años. En este gráfico también podrás encontrar que el sector financiero es el más amplio. Vía Alexa Social Media

15-02-11

"Facebook es ego y vanidad, y LinkedIn es codicia"

Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn, la red profesional de más de 100 millones de usuarios, concedió una amplia entrevista a The Wall Street Journal, en la que habla del impacto de las redes sociales.

26-06-11

COMENTARIOS