Noticias

Los blogueros serán tratados como periodistas en Massachusetts

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

El Tribunal Superior de Justicia de Massachusetts  emitió una resolución que amplía la definición de periodista para incluir a los blogueros a la hora de cubrir pruebas y otros procedimientos judiciales, señala Read Write Web.

Al igual que muchos estados, Massachusetts otorga privilegios especiales a los periodistas que cubren los temas judiciales ( se les permite ingresar computadoras y smartphones en las salas de audiencia para tomar notas). Los blogueros o periodistas ciudadanos son prohibidos de realizar ese tipo de cobertura.

La nueva normativa entrará en vigor el 1 de julio y ampliará la definición de los medios de comunicación, que ahora serán definidos como “organizaciones que recolectan, preparan, fotografían, graban, escriben, editan, informan o publican noticias o información sobre asuntos de interés público para su difusión al público a través de cualquier medio, ya sea impreso o electrónico, y para las personas que regularmente realizan una función similar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Denuncian detenciones de periodistas antes de las elecciones

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó la última oleada de acoso de las autoridades a la prensa en Irán, donde se han producido detenciones, cierre de medios e interrogatorios a periodistas en los últimos días.

10-01-16

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009.

10-09-11

Periodistas de diario estadounidense protestan por apoyo a partido político

Más de 100 empleados del diario más grande de Washington, Seattle Times firmaron y enviaron una carta a la compañía propietaria del medio, en protesta por su decisión de patrocinar avisos publicitarios en el periódico a favor de Rob McKenna, el candidato republicano a gobernador en dicho estado.

20-10-12

COMENTARIOS