Noticias

Los blogueros serán tratados como periodistas en Massachusetts

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

El Tribunal Superior de Justicia de Massachusetts  emitió una resolución que amplía la definición de periodista para incluir a los blogueros a la hora de cubrir pruebas y otros procedimientos judiciales, señala Read Write Web.

Al igual que muchos estados, Massachusetts otorga privilegios especiales a los periodistas que cubren los temas judiciales ( se les permite ingresar computadoras y smartphones en las salas de audiencia para tomar notas). Los blogueros o periodistas ciudadanos son prohibidos de realizar ese tipo de cobertura.

La nueva normativa entrará en vigor el 1 de julio y ampliará la definición de los medios de comunicación, que ahora serán definidos como “organizaciones que recolectan, preparan, fotografían, graban, escriben, editan, informan o publican noticias o información sobre asuntos de interés público para su difusión al público a través de cualquier medio, ya sea impreso o electrónico, y para las personas que regularmente realizan una función similar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daily Mirror despedirá a 28 periodistas para reducir gastos

El Daily Mirror recortaría unos 28 puestos de trabajo, principalmente periodistas, para reducir gastos editoriales, según fuentes cercanas al diario citadas por The Guardian.

18-10-15

Bolivia: 46 agresiones a periodistas y medios en 2011

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a dueños y directores de diarios de Bolivia, denunció 46 agresiones a periodistas y medios en 2011, todas impunes desde esa fecha. En 2010 se registraron 38 casos.

04-04-12

‘Periodistas y medios bolivianos viven amenazados’

Reconocidos comunicadores bolivianos, que participaron de un foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), concordaron en señalar que periodistas y medios bolivianos viven “amenazados y amedrentados”.

28-04-12

COMENTARIOS