Noticias

Los blogueros serán tratados como periodistas en Massachusetts

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

El Tribunal Superior de Justicia de Massachusetts  emitió una resolución que amplía la definición de periodista para incluir a los blogueros a la hora de cubrir pruebas y otros procedimientos judiciales, señala Read Write Web.

Al igual que muchos estados, Massachusetts otorga privilegios especiales a los periodistas que cubren los temas judiciales ( se les permite ingresar computadoras y smartphones en las salas de audiencia para tomar notas). Los blogueros o periodistas ciudadanos son prohibidos de realizar ese tipo de cobertura.

La nueva normativa entrará en vigor el 1 de julio y ampliará la definición de los medios de comunicación, que ahora serán definidos como “organizaciones que recolectan, preparan, fotografían, graban, escriben, editan, informan o publican noticias o información sobre asuntos de interés público para su difusión al público a través de cualquier medio, ya sea impreso o electrónico, y para las personas que regularmente realizan una función similar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN pide a sus presentadores no beber alcohol en vivo en Año Nuevo

La cadena CNN pidió  a sus presentadores que reduzcan el consumo en vivo de alcohol en la noche de Año Nuevo para tornar más sobrias las transmisiones. En los últimos años, los telespectadores de Estados Unidos se deleitaron viendo a Anderson Cooper y a otras personalidades de la cadena bebiendo en Times Square, en Nueva […]

02-12-22

Mapa presenta países donde hay impunidad en crímenes contra periodistas

La campaña Day to End Impunity se realiza en noviembre de cada año desde el 2011. En el 2014, coincide con la conmemoración del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas.

03-11-14

Construye tu currículo en Facebook

No sé si ciertamente sea la mejor opción, pero puede inspirar a algunos. Andy Bull, periodista multimedia, hizo la prueba para demostrar que sí es posible adaptar tu currículo a tu fanpage.

27-07-11

COMENTARIOS