Noticias

Los blogueros serán tratados como periodistas en Massachusetts

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

El Tribunal Superior de Justicia de Massachusetts  emitió una resolución que amplía la definición de periodista para incluir a los blogueros a la hora de cubrir pruebas y otros procedimientos judiciales, señala Read Write Web.

Al igual que muchos estados, Massachusetts otorga privilegios especiales a los periodistas que cubren los temas judiciales ( se les permite ingresar computadoras y smartphones en las salas de audiencia para tomar notas). Los blogueros o periodistas ciudadanos son prohibidos de realizar ese tipo de cobertura.

La nueva normativa entrará en vigor el 1 de julio y ampliará la definición de los medios de comunicación, que ahora serán definidos como “organizaciones que recolectan, preparan, fotografían, graban, escriben, editan, informan o publican noticias o información sobre asuntos de interés público para su difusión al público a través de cualquier medio, ya sea impreso o electrónico, y para las personas que regularmente realizan una función similar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Escéptico o *excéptico?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas

24-07-14

México: Periodistas participan en el “tour de la corrupción”

El primer recorrido del “Corroptour” fue realizado por periodistas hoy. Se trata de una oportunidad en la que los reporteros identificaron los lugares emblemáticos de la deshonestidad en el estado de Nuevo León, informa la revista Proceso.

31-08-14

COMENTARIOS