Coberturas

Nuevo CEO de Yahoo planea despedir a miles de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

Foto: Fast Company

Varias fuentes dentro y fuera de Yahoo contaron a All Things D que el nuevo CEO de Yahoo, Scott Thompson, prepara una masiva reestructuración de la empresa que incluye despedir a miles de personas.

Gran parte de los cambios, que serían anunciados a fines de marzo, están dirigidos al área de Organización de Grandes Productos de la compañía. Además, parte del personal que también sería despedido trabaja en relaciones públicas y marketing, y en sedes regionales.

Luego de entrevistar a varias empresas, Thompson contrató a Boston Consulting Group para que le ayude con pautas que llevarían al crecimiento de Yahoo. Sin embargo, gran parte del cambio —según las fuentes— es liderado por el expresidente de PayPal.

Este masivo despido sería el más grande en la historia de la compañía tecnológica, que tiene más de 14 mil empleados, refiere All Things D.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! adopta diseño con formato de revista basado en Tumblr

La sección de noticias de televisión y reseñas de Yahoo! tiene un renovado diseño que luce el formato de revista al estilo del sitio de microblogging Tumblr.

03-03-15

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido las alarmas. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno, informó el diario español Cinco días.

07-09-11

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

COMENTARIOS