Coberturas

Periodistas del semanario Zeta de Tijuana denuncian amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

Los periodistas del combativo semanario Zeta de Tijuana, México, denunciaron que el 22 de febrero un grupo de editores recibió amenazas telefónicas” provenientes de sujetos que se identificaron como parte de un grupo criminal”.

El equipo del semanario Zeta, indican en un comunicado suscrito por organizaciones periodísticas, “ha sido objeto de diversos ataques y amenazas a lo largo de sus más de treinta años de trayectoria, que han llegado, incluso, a cobrar la vida de tres de sus colaboradores. A ello se suma el atentado sufrido por su fundador. Estos lamentables hechos han estado marcados y promovidos por la impunidad; el Estado debe poner fin a este perverso ciclo”.

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia demandaron garantías para el ejercicio periodístico del Semanario Zeta.

“No admitimos la imposición del silencio como mecanismo de supervivencia. En el contexto de nuestro país, investigaciones periodísticas como las que el Semanario Zeta realiza son imprescindibles”, indicaron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Agreden a reportera en marcha contra censura en Internet

Daniel Moreno, director de Animal Político, condenó el ataque y expresó la solidaridad del equipo de redacción con la reportera.

23-04-14

México: Denuncia Lydia Cacho campaña de ataques

La periodista denunció en Twitter que mediante ‘trolls’ el gobierno de Borge pretende desacreditarla:

11-02-15

Peña Nieto a periodistas: “Ya sé que no aplauden”

Debido a un descuido en el micrófono, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confesó que conoce muy bien las reacciones de los periodistas que estaban con él en un auditorio para escuchar su mensaje el último martes.

04-02-15

COMENTARIOS