Coberturas

Periodistas del semanario Zeta de Tijuana denuncian amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

Los periodistas del combativo semanario Zeta de Tijuana, México, denunciaron que el 22 de febrero un grupo de editores recibió amenazas telefónicas” provenientes de sujetos que se identificaron como parte de un grupo criminal”.

El equipo del semanario Zeta, indican en un comunicado suscrito por organizaciones periodísticas, “ha sido objeto de diversos ataques y amenazas a lo largo de sus más de treinta años de trayectoria, que han llegado, incluso, a cobrar la vida de tres de sus colaboradores. A ello se suma el atentado sufrido por su fundador. Estos lamentables hechos han estado marcados y promovidos por la impunidad; el Estado debe poner fin a este perverso ciclo”.

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia demandaron garantías para el ejercicio periodístico del Semanario Zeta.

“No admitimos la imposición del silencio como mecanismo de supervivencia. En el contexto de nuestro país, investigaciones periodísticas como las que el Semanario Zeta realiza son imprescindibles”, indicaron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

10-10-14

México: Televisa despide a reportero que asesoraba a narco

Un video donde aparece Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán y José Luis Diaz Pérez, dueño y director de la agencia Esquema, junto a Servando Gómez alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, ha sacudido la prensa mexicana.

22-09-14

México: La historia de la independencia contada en tuits

Twitter ha sido invadido por los rostros, nombres y mensajes de los personajes históricos de la independencia mexicana. El ingenio de los internautas ha logrado que la atención se dirija a los 140 caracteres que narran parte de la historia del país de forma particular e innovadora.

15-09-14

COMENTARIOS