Noticias

Reporters’ Lab, un sitio con herramientas y recomendaciones para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

La Universidad de Duke lanzó Reporters’ Lab, un sitio que pretende ayudar a los periodistas al brindarle herramientas y recomendaciones para su trabajo diario.

Según Nieman Journalism Lab, el proyecto no solo se trata de generar soluciones, sino de identificar quiénes están haciendo esto o por lo menos tratando. Es un esfuerzo colaborativo para ayudar a periodistas a centrarse en el producto básico en un mundo en que cada vez hay más distracciones.

“Lo que tratamos de hacer es encontrar formas de reducir el tiempo en que se reporta una información”, señala la directora de Reporters’ Lab, Sarah Cohen, quien ganó un Pulitzer en 2002.

En el sitio podemos encontrar reseñas a herramientas como ABBYY FineReader (En Clases de Periodismo hicimos un tutorial)  y a convertidores que facilitan el trabajo de un periodista de datos o de investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España

Publicamos hoy los resultados de la encuesta Lo que ganan los periodistas en América Latina, Caribe y España. El material está disponible en un PDF para que lo descarguen y compartan si así lo desean.

29-08-11

10 cosas estúpidas que los periodistas hacemos en Twitter

Los periodistas difícilmente podemos quitarnos el traje de periodista a la hora de tuitear. Así que debemos ser prudentes, inteligentes y derrochar sentido común.

13-11-13

Ataques a medios dejan ocho periodistas heridos en Gaza

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó hoy los bombardeos israelíes que alcanzaron las instalaciones en Gaza de diversos medios de comunicación, e insistió en que esas operaciones no son legítimas tampoco cuando se dirigen contra informadores próximos al movimiento Hamás que controla ese territorio.

18-11-12

COMENTARIOS