Coberturas

Afirman que rebeldes asesinaron a periodistas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

El 22 de febrero, dos periodistas fueron asesinados en Siria. Marie Colvin y Remi Ochlik cubrían una manifestación. Una fuente médica de Press TV afirmó que ambos reporteros fueron acribillados por “fuerzas rebeldes” y no por orden del gobierno, ni de alguno de sus miembros.

Los doctores informaron que no retiraron la uña encontrada en el cuerpo de Colvin para que las autoridades de Estados Unidos puedan “encontrar la real causa de su muerta”.

Sus cuerpos fueron enterrados y luego retirados de un cementerio para ser repatriados.

Según Journalism.co.uk, este fin de semana se realizará el entierro de la redactora de The Sunday Times. “Ella fue mucho más que una reportera”, dijo su editor, John Witherow.

Además, la consideró una figura del diario que era conducida por la pasión de la cobertura de guerras. “Sus pensamientos estaban en las víctimas de la violencia”, finalizó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sean Penn y sus numerosos intentos de hacer periodismo

Que Sean Penn haya entrevistado a El Chapo Guzmán es solo un intento más del obsesivo interés del actor por hacer periodismo. No es la primera vez que trata de hacerlo, con buena o mala suerte. Y en casi todos los casos, vemos que Sean Penn es parte de la historia, a excepción de aquel magnífico encuentro con el escritor Charles Bukowski.

10-01-16

Esta periodista fue acosada sexualmente en vivo

Indignante. El último viernes se difundió un video que muestra un acto de acoso sexual contra Esmeralda Labye, una reportera de la televisión belga que cubría el primer día del famoso carnaval de Colonia.

07-02-16

Amenazan a periodista matando a sus mascotas

El periodista Pino Maniaci, jefe de la estación Telejato, ha recibido amenazas a su seguridad. El último miércoles por la tarde halló a sus dos mascotas asesinadas cerca de su lugar de trabajo.

08-12-14

COMENTARIOS