Coberturas

Afirman que rebeldes asesinaron a periodistas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

El 22 de febrero, dos periodistas fueron asesinados en Siria. Marie Colvin y Remi Ochlik cubrían una manifestación. Una fuente médica de Press TV afirmó que ambos reporteros fueron acribillados por “fuerzas rebeldes” y no por orden del gobierno, ni de alguno de sus miembros.

Los doctores informaron que no retiraron la uña encontrada en el cuerpo de Colvin para que las autoridades de Estados Unidos puedan “encontrar la real causa de su muerta”.

Sus cuerpos fueron enterrados y luego retirados de un cementerio para ser repatriados.

Según Journalism.co.uk, este fin de semana se realizará el entierro de la redactora de The Sunday Times. “Ella fue mucho más que una reportera”, dijo su editor, John Witherow.

Además, la consideró una figura del diario que era conducida por la pasión de la cobertura de guerras. “Sus pensamientos estaban en las víctimas de la violencia”, finalizó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas sí tienen interés en analítica web

Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, señaló que su oficina genera reportes web de la actividad en línea de cada medio de la organización de noticias.

26-11-11

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo de Rafael Correa.

19-09-12

Perú: Aparece joven periodista de investigación

El joven periodista de investigación del portal Convoca se encuentra con buena salud.

25-10-16

COMENTARIOS