Coberturas

Agencia EFE tiene nuevo presidente

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

Foto: El Mundo

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordó designar a José Antonio Vera Gil como nuevo presidente de la Agencia EFE.

Vera sustituye a Alex Grijelmo, que ha ocupado el cargo desde mayo de 2004. Es licenciado en Ciencias de la Información, era director de Publicaciones del diario La Razón, además de comentarista habitual de programas de televisión como Espejo Público de Antena 3, 59 segundos de TVE, Madrid Opina de Telemadrid, y en otros canales.

En radio, es colaborador habitual de Onda Cero en los programas Herrera en la Onda y La Brújula, y anteriormente de Radio España y de La Mañana de la Cadena COPE. Su trayectoria profesional comenzó en la radio, en Radio Juventud de Málaga y Madrid, para pasar después a Radiocadena Española.En Prensa escrita, trabajó en el diario Sol de España y en ABC, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. También ha sido director del semanario A Tu Salud Verde.

Vera deberá ser designado consejero de la Agencia EFE y, una vez superado este trámite, será nombrado presidente de forma efectiva por el Consejo de Administración de la agencia.

Fuente: Agencias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Efe ha sido la mejor escuela de periodismo”

La situación de EFE preocupa. Y el escritor y periodista Jesús Fonseca no pudo dejar de alzar la voz para dejar claro que sería un “irreparable e inmenso error socavar los cimientos de EFE”.

05-06-12

El plan de expansión global de EFE

La agencia internacional de noticias EFE presentó ayer en Denver (Colorado) su nuevo plan de expansión global al cumplirse el 75 aniversario de su fundación, en 2014, y un balance de los primeros 40 días del nuevo servicio nacional EFEUSA, en Estados Unidos.

21-10-13

México: Amenazan a periodistas para que dejen de exigir justicia en caso de reportero asesinado

La crónica de Paula Escalada Medrano revela la difícil y delicada situación que los periodistas de Veracruz pasan. El miedo, la represión y la indignación son los constantes estados de ánimo de los profesionales.

16-02-14

COMENTARIOS