Coberturas

Rechazan demanda de iglesia contra diario por “editorial ofensivo”

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2012

Foto: revistateina.org

El Tribunal de Justicia del estado brasileño de São Paulo rechazó la demanda que presentó la Iglesia Universal del Reino de Dios pidiendo una indemnización por haber sido supuestamente ofendida en una editorial del diario Folha, informa O Globo.

El proceso se inició por el editorial titulado “Intimidación y mala fe”, que se publicó el 19 de febrero de 2008. En el texto, la iglesia es calificada como “secta”, “facción” y “estafadores”.

“La emisión de juicios de valor por parte de los medios de comunicación es ampliamente aceptada hoy en día”, sostiene el juez a cargo del proceso, Francisco Loureiro.

“El tribunal reafirmó que el derecho a crítica y la libertad de manifestar la opinión son fundamentales para la consolidación del estado democrático”, indicó la abogada representante del periódico, Tais Borja Gasparian.

Con información de KnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestan por cierre de edición impresa de histórico periódico francés

En octubre pasado informamos que el diario France Soir abandonaría el papel y se enfocaría en su edición digital, pues ese momento llegará este 15 de diciembre. Un centenar de trabajadores protestó por el cierre del rotativo.

14-12-11

Diario Milenio de México presenta cuenta en Instagram con fotos del terremoto

El diario mexicano Milenio prueba una nueva experiencia en las redes sociales con su aparición en la red social— de 27 millones de usuarios— Instagram.

27-03-12

“Mujeriego y millonario”: La portada del Diario Ojo sobre la muerte de Fidel Castro

El periódico peruano elaboró una polémica primera plana donde se califica al fallecido líder de la Revolución Cubana de “mujeriego y millonario”.

28-11-16

COMENTARIOS