Coberturas

The Washington Post apuesta por crear productos sociales y tecnológicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

El diario estadounidense The Washington Post anunció hoy la contratación de Rob Malda, conocido en el mundo tecnológico como CmdrTaco y quien creó el sitio Slashdot.

Malda será estratega jefe y editor de WaPo Labs, el equipo del mencionado medio que se encarga de crear productos sociales y tecnológicos que mejoran la experiencia del lector. Ellos fueron los creadores de Social Reader y Trove.

“Voy a escribir y trabajar con periodistas dentro de Labs, así como con los talentosos ingenieros del equipo, para mejorar los productos existentes y crear otros nuevos. El editor ejecutivo de The Washington Post, Marcus Brauchli, me aseguró que también trabajaré con la sala de redacción, donde podré contribuir con palabras, ideas y herramientas que mejoren la forma en que los periodistas hacen su trabajo”, cuenta CmdrTaco en su blog.

“Espero aprender mucho de los periodistas del Post, y trabajar con ellos para brindarles herramientas que los ayuden a conectarse con su audiencia y al mismo tiempo ayudar a la audiencia a conectarse con ellos. Veo un futuro que combine la creación, la curaduría y el algoritmo para el beneficio de los consumidores pasivos y activos”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post respalda a candidata Hillary Clinton

Otra importante cabecera se sumó a la candidatura de Hillary Clinton. El diario estadounidense The Washington Post mostró su apoyo a la postulante a la presidencia de EE.UU.

13-10-16

The Washington Post lanzaría un muro de pago en 2013

The Wall Street Journal (WSJ), que cita a fuentes cercanas al tema, señala que los detalles de este muro se están definiendo y que esta medida llegaría con un aumento del precio de la edición impresa en los kioskos.

07-12-12

Hillary Clinton: “Jeff Bezos salvó The Washington Post”

La ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton refirió en una conferencia de Recode que el CEO de Amazon Jeff Bezos “salvó” el The Washington Post al comprarlo en el 2013.

01-06-17

COMENTARIOS