Coberturas

The Washington Post apuesta por crear productos sociales y tecnológicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

El diario estadounidense The Washington Post anunció hoy la contratación de Rob Malda, conocido en el mundo tecnológico como CmdrTaco y quien creó el sitio Slashdot.

Malda será estratega jefe y editor de WaPo Labs, el equipo del mencionado medio que se encarga de crear productos sociales y tecnológicos que mejoran la experiencia del lector. Ellos fueron los creadores de Social Reader y Trove.

“Voy a escribir y trabajar con periodistas dentro de Labs, así como con los talentosos ingenieros del equipo, para mejorar los productos existentes y crear otros nuevos. El editor ejecutivo de The Washington Post, Marcus Brauchli, me aseguró que también trabajaré con la sala de redacción, donde podré contribuir con palabras, ideas y herramientas que mejoren la forma en que los periodistas hacen su trabajo”, cuenta CmdrTaco en su blog.

“Espero aprender mucho de los periodistas del Post, y trabajar con ellos para brindarles herramientas que los ayuden a conectarse con su audiencia y al mismo tiempo ayudar a la audiencia a conectarse con ellos. Veo un futuro que combine la creación, la curaduría y el algoritmo para el beneficio de los consumidores pasivos y activos”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post y la fórmula Bezos, modelo a seguir

The Washington Post ya no es solo un periódico. Es un multimedio reinventado por Jeff Bezos, su propietario desde 2013. El proceso de cambio puede abrir el camino para las salas de redacción que luchan para la transición en la era digital. Se trata de uno de los medios que podría marcar la pauta en la próxima década. […]

30-01-16

The Washington Post crea herramientas para concursos y juegos

El Washington Post tiene su manera de hacer el periodismo un poco más divertido: desarrollando un conjunto de aplicaciones para que sus periodistas pueden crear cuestionarios, encuestas, votaciones y más actividades interactivas con mínimos esfuerzos.

13-09-15

Editor del The Washington Post: El periódico se volvió digital tras la compra de Bezos

The Washington Post se ha convertido en un foco de innovación, y no pocos periodistas miran sus acciones con recelo.

06-03-16

COMENTARIOS