Claves

Una modalidad de estafa cibernética aparece en Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2012

El phishing es una modalidad de estafa en la red que se caracteriza por adquirir información confidencial de forma delictiva. Usuarios inescrupulosos se encargaron de llevarla a la red social Pinterest.

La estafa que más se ha extendido es la de una tarjeta de regalo de Starbucks, con el lema “tarjetas de regalo gratis a todos los usuarios Pinterest”. Existe un lenguaje similar entre todas las formas en las que se presenta el phishing.

En Pinterest—donde todo parecía perfecto— “los usuarios pueden llegar a confundir lo legal con una estafa ya que la plataforma es relativamente nueva y las personas no han tenido mucho contacto con la red”, refiere Cameron Camp, investigador de seguridad de ESET.

“La red no ha tenido tiempo para incluir medidas de protección para el usuario, por lo que los estafadores pueden tomar control de la situación”, advierte Camp.

No cabe duda de que Pinterest es el lugar ideal para crear colecciones impresionantes en los llamados tablones. Sin embargo, las estafas disfrazadas en imágenes se mezclan sin ningún problema.

Los usuarios deben presentar una queja ante Pinterest, y solicitar que se pongan en marcha para detener a los estafadores”, aseveró Camp.

Vía Readwriteweb

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para insertar el widget de tu perfil de Pinterest en tu blog

Si tienes presencia en Pinterest y quieres compartir el perfil de tu cuenta en tu página web o blog, sigue este tutorial. Solo deberás insertar un widget de esta red social en tu sitio web.

27-05-14

El tráfico en Pinterest aumenta y supera al de Twitter

Según un reporte mensual del sitio Shareaholic.com, Pinterest venció a Twitter en la cantidad de tráfico que recibió en el mes de febrero.

08-03-12

Pinterest añade tecnología para dejar de rastrear datos de usuarios

Pinterest informó que los desarrolladores añadirán un soporte “Do Not Track”, un mecanismo que permitirá a las personas decidir si su data será completamente de carácter personal. Esta tecnología bloquea los “cookies” que recogen información respecto a la navegación del usuario.

27-07-13

COMENTARIOS