Claves

Una modalidad de estafa cibernética aparece en Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2012

El phishing es una modalidad de estafa en la red que se caracteriza por adquirir información confidencial de forma delictiva. Usuarios inescrupulosos se encargaron de llevarla a la red social Pinterest.

La estafa que más se ha extendido es la de una tarjeta de regalo de Starbucks, con el lema “tarjetas de regalo gratis a todos los usuarios Pinterest”. Existe un lenguaje similar entre todas las formas en las que se presenta el phishing.

En Pinterest—donde todo parecía perfecto— “los usuarios pueden llegar a confundir lo legal con una estafa ya que la plataforma es relativamente nueva y las personas no han tenido mucho contacto con la red”, refiere Cameron Camp, investigador de seguridad de ESET.

“La red no ha tenido tiempo para incluir medidas de protección para el usuario, por lo que los estafadores pueden tomar control de la situación”, advierte Camp.

No cabe duda de que Pinterest es el lugar ideal para crear colecciones impresionantes en los llamados tablones. Sin embargo, las estafas disfrazadas en imágenes se mezclan sin ningún problema.

Los usuarios deben presentar una queja ante Pinterest, y solicitar que se pongan en marcha para detener a los estafadores”, aseveró Camp.

Vía Readwriteweb

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para usar Pinterest

Pinterest, la red social de moda, gana cada día más seguidores. En enero tuvo más tráfico que YouTube , Reddit , Google+ , LinkedIn y MySpace juntos, de acuerdo con un estudio de Shareaholic.

06-02-12

Periodista Nicholas Kristof recibe ideas de sus lectores para aprovechar Pinterest

El conocido periodista Nicholas Kristof, columnista de The New York Times, tiene una gran presencia en las redes sociales, como hemos compartido en varias ocasiones aquí. Ahora decidió ingresar a Pinterest.

28-03-12

Gumroad, la nueva plataforma del fundador de Pinterest

El fundador de Pinterest, Sahil Lavingia, ya tiene una nueva empresa bajo la manga. Gumroad se llama, y es una plataforma que conecta a los vendedores con sus posibles comprados a través de Twitter o Facebook.

08-05-12

COMENTARIOS