Claves

14 millones de empleos se generarían en sectores relacionados a la nube

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2012

Foto: alt1040.com

La nube traería pronto beneficios económicos para los usuarios. De acuerdo a una investigación realizada por la empresa International Data Corporation (IDC) el crecimiento de empleo se dará en sectores relacionados al cloud computing (Computación en la nube).

El desarrollo de la red generará 14 millones de puestos para el 2015. La mayoría de empleos se encontraría en mercados emergentes como China, India y la región Asia-Pacífico, debido al gran tamaño de su fuerza laboral.

Un error común es creer que la nube distrae en el trabajo, pero en verdad será una fuente de empleo. Y el crecimiento se producirá en todos los continentes y en todas las organizaciones”, sostiene John Gantz, autor del estudio .

“Porque los mercados emergentes, las ciudades pequeñas y las pequeñas empresas tienen el mismo acceso a los beneficios de la nube como las grandes empresas o los países desarrollados”, añade.

EL NEGOCIO

¿Qué tipo de puestos se crearán? De acuerdo a un informe que publicó TechNet, proyecto de Microsoft, la industria de la creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets ya ha creado 466 mil trabajos. El desarrollo de software es una carrera que aprovecha la nube, por ejemplo.

Por último, señalan que el negocio abarcará una amplia gama de sectores y áreas como marketing, ventas, finanzas y administración, producción y servicio.

Vía Forbes.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes monitorear Instagram desde Hootsuite

Instagram no quiere que los usuarios puedan programar posts desde herramientas de terceros, pero la red permite el monitoreo social mediante su integración con la herramienta de publicación Hootsuite.

04-08-15

Tim Cook: Aprender a programar debería ser obligatorio en las escuelas

El presidente de la compañía de la manzana se presentó hace poco frente a un grupo de estudiantes. Todos participaban en la ‘Hora del Código’, en las instalaciones de una Apple Store en Manhattan.

12-12-15

Facebook empieza a producir programas y esto costará cada episodio

No hay marcha atrás. Facebook inició la producción de series y programas de concurso para difundir en la red social, informó The Wall Street Journal el lunes.

27-06-17

COMENTARIOS