Noticias

Anonymous responde a exmiembro que los delató

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Foto: http://www.tekgoblin.com

Ahora que se sabe que uno de los piratas informáticos más buscados del mundo se convirtió el año pasado de forma clandestina en informante del FBI, aportando pruebas que permitieron presentar cargos contra otros cinco supuestos líderes de Anonymous, el grupo de activistas se pregunta en quién va a confiar.

LA TRAICIÓN

Las autoridades estadounidenses revelaron, indica Reuters, que el  hacker  conocido como ‘Sabu’ era Hector Xavier Monsegur  (28), detenido en junio en su pequeño apartamento en un complejo de viviendas de Manhattan.

En una audiencia judicial secreta realizada el 15 de agosto de 2011, Monsegur  se declaró culpable de cada uno de los 12 delitos informáticos de los que fue acusado y aceptó colaborar con las autoridades a cambio de clemencia, según una transcripción publicada el martes. .Por la suma de estos delitos iba a enfrentar una pena máxima de 124 años y seis meses de prisión.

Fue por sus hijos. Haría cualquier cosa por los niños. No quería irse a prisión y dejarlos. Así fue como lo atrapamos”, relató otro agente.

Los fiscales estadounidenses y el FBI anunciaron el martes cargos contra otros cinco hombres, incluyendo dos en Reino Unido y dos en Irlanda que habían sido previamente arrestados.

Expertos en seguridad informática afirmaron a Reuters que los arrestos eran un importante revés para Anonymous y otros grupos de “hackers” afiliados a él.

¿ESTÁ CERCA EL FIN DE ANONYMOUS?

“Sabu fue visto como un líder (…) Ahora que Anonymous se da cuenta de que era un soplón, tuvieron que pensar: ‘Si no podemos confiar en Sabu, ¿en quién podemos confiar?”, afirmó Mikko Hypponen, jefe de investigación en la empresa finlandesa de seguridad informática F-Secure.

“Es probable que no sea el fin de Anonymous, pero van a tardar un tiempo en recuperarse, sobre todo de la paranoia”, sostuvo Hypponen.

 LA RESPUESTA DE ANONYNMOUS 

“Si, si, lo sabemos, Sabu nos espió. Como normalmente sucede, el FBI lo amenazó con quitarle a sus hijos. Nosotros entendemos, pero nosotros éramos tu familia también. (Recuerdas lo que te gustaba decir?)”, escribió Anonymous.

El grupo de activistas dijo: “Es triste y no podemos imaginarnos cómo se siente mirarse al espejo cada mañana y ver ahí al tipo que vendió a sus amigos a la policía” .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters suspende a su editor por ayudar a hackear la web de su antiguo medio

Buzzfeed refiere que Keys ya había sido denunciado por Sabu, ex líder de LulzSec, como la persona que le había entregado el acceso a los hackers al periódico.

15-03-13

Páginas en Facebook de WSJ son atacadas con spam

Las cuentas que maneja en Facebook el diario financiero The Wall Street Journal, fueron víctimas de un ataque de spam. La ejecución estaría vinculada a un grupo que dice formar parte de Anonymous.

21-02-12

Página web del diario español El Mundo colapsó por ciberataque

Esta madrugada la página web del diario español El Mundo y de los sitios de Unidad Editorial -entre las que se encuentran Marca.com y Expansion.com- sufrieron un ataque de denegación de servicio (DDoS), lo que originó su colapso.

25-01-12

COMENTARIOS