Coberturas

Condenan detenciones a periodistas rusos durante las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Foto: ntn24.com

Durante las elecciones presidenciales en Rusia, la Unión Rusa de Periodistas denunció que periodistas de varios medios fueron detenidos por varias horas.

Los reporteros de Moscow News, RIA Novosti, TV Dozhd y algunos corresponsales de The New York Times fueron intervenidos durante la cobertura del proceso electoral. Incluso algunos fueron agredidos por los policías.

La organización de periodistas también advirtió que los medios afectados habían dado a conocer posibles irregularidades en las elecciones.

Al respecto, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó las “serias violaciones a la libertad de prensa” en un comunicado difundido esta mañana.

“Condenamos este comportamiento ‘de matones’, y apoyamos el llamamiento de nuestros miembros en Rusia para llevar a cabo una investigación independiente sobre estos actos”, dijo el presidente de la FIP, Jim Boumelha.

La asociación recordó que, a pesar de que los periodistas estaban acreditados, la policía realizó varios “ataques deliberados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: 22 periodistas denuncian agresiones cuando cubrían protestas frente al Congreso

El Círculo también criticó las amenazas dirigidas contra los periodistas de televisión Menchi Barriocanal y Óscar Acosta, que según el comunicado fueron “tildados por el Gobierno como instigadores de la violencia”.

07-04-17

Periodistas británicos usarán iPads para cubrir los Juegos Olímpicos

Los periodistas del grupo británico de medios Newsquest utilizarán iPads para hacer blogs en vivo de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres desde el próximo 27 de julio.

28-05-12

The Washington Post lanza nueva plataforma de colaboración

El diario estadounidense The Washington Post lanzó hoy una nueva plataforma de colaboración denominada Crowd Sourced, que permite a los periodistas hacer preguntas sobre el tema del día e iniciar conversaciones con los lectores sobre una noticia.

02-08-12

COMENTARIOS