Coberturas

Condenan detenciones a periodistas rusos durante las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Foto: ntn24.com

Durante las elecciones presidenciales en Rusia, la Unión Rusa de Periodistas denunció que periodistas de varios medios fueron detenidos por varias horas.

Los reporteros de Moscow News, RIA Novosti, TV Dozhd y algunos corresponsales de The New York Times fueron intervenidos durante la cobertura del proceso electoral. Incluso algunos fueron agredidos por los policías.

La organización de periodistas también advirtió que los medios afectados habían dado a conocer posibles irregularidades en las elecciones.

Al respecto, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó las “serias violaciones a la libertad de prensa” en un comunicado difundido esta mañana.

“Condenamos este comportamiento ‘de matones’, y apoyamos el llamamiento de nuestros miembros en Rusia para llevar a cabo una investigación independiente sobre estos actos”, dijo el presidente de la FIP, Jim Boumelha.

La asociación recordó que, a pesar de que los periodistas estaban acreditados, la policía realizó varios “ataques deliberados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Yatterbox, una herramienta ideal para periodistas

Crea alertas sobre los temas que más te interesen. Busca con palabras claves y recibe reportes a tu correo.

10-03-14

Guatemala implementará programa de protección a periodistas

En Guatemala se busca impulsar un Programa de Protección a Periodistas. Y el presidente Otto Pérez Molina ya habría firmado un documento sobre esta propuesta, pero con carácter preventivo, según informa el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua), citado en el Knight Center.

17-05-13

Dos investigaciones ganaron el premio Daniel Pearl

Las investigaciones Offshore Crime, Inc y The Price of Sex ganaron el premio bianual Daniel Pearl. En total se enviaron 70 proyectos.

18-10-11

COMENTARIOS