Coberturas

Europeos no pudieron acceder a Facebook durante dos horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Los usuarios europeos usaron otras redes sociales -sobre todo Twitter con el hashtag #facebookdown– para informar que no podían acceder a Facebook. Incluso no funcionaba la aplicación móvil en diversos dispositivos.

La falla empezó esta mañana y duró dos horas. Se trata de más de 230 millones de usuarios afectados, según el portal de estadísticas Social Bakers.

En un comunicado, Facebook -que tiene más de 850 millones de miembros- confirmó el problema que sufrió el 28% de los seguidores de la popular red social.

“Hoy tuvimos que enfrentar dificultades técnicas, que llevaron a que el sitio fuera inaccesible para una determinada cantidad de usuarios en Europa”, se indica.

“El problema fue solucionado y todo el mundo debe poder acceder nuevamente a Facebook. Pedimos disculpas por la molestia ocasionada”, se agrega.

Sin embargo, Facebook no dio detalles del desperfecto. Según la agencia AFP, “podría tratarse de una ruptura del vínculo entre los servidores que contienen los datos personales de los usuarios y la dirección facebook.com”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 frases que nos harán querer un poquito más a Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg cumple hoy 30 años. El fundador de Facebook, amado y odiado, es el responsable de la red social más popular del momento y en el camino de construirla ha dejado algunas lecciones que recopilamos aquí y una serie de reflexiones como las que acompañan este post.

14-05-14

Social Media Map (infografía)

Este trabajo de Overdrive Interactive ha sorprendido a muchos de mis colegas. Se trata de una serie de sitios de Social Media que quizás no conocíamos. Como me decía uno de ellos: “Eso ya es demasiado”. Y sí  que lo es, pero -como siempre les digo- vale la pena probar, experimentar y luego descartar. El gráfico […]

20-07-10

Facebook construirá un centro de datos en EE.UU.

Facebook está construyendo un centro de datos cerca de Des Moines, Iowa, para impulsar su poder de procesamiento de la información, la cual viene sintiendo la presión tras el impresionante crecimiento, sobre todo en el sector móvil.

24-04-13

COMENTARIOS