Coberturas

Europeos no pudieron acceder a Facebook durante dos horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Los usuarios europeos usaron otras redes sociales -sobre todo Twitter con el hashtag #facebookdown– para informar que no podían acceder a Facebook. Incluso no funcionaba la aplicación móvil en diversos dispositivos.

La falla empezó esta mañana y duró dos horas. Se trata de más de 230 millones de usuarios afectados, según el portal de estadísticas Social Bakers.

En un comunicado, Facebook -que tiene más de 850 millones de miembros- confirmó el problema que sufrió el 28% de los seguidores de la popular red social.

“Hoy tuvimos que enfrentar dificultades técnicas, que llevaron a que el sitio fuera inaccesible para una determinada cantidad de usuarios en Europa”, se indica.

“El problema fue solucionado y todo el mundo debe poder acceder nuevamente a Facebook. Pedimos disculpas por la molestia ocasionada”, se agrega.

Sin embargo, Facebook no dio detalles del desperfecto. Según la agencia AFP, “podría tratarse de una ruptura del vínculo entre los servidores que contienen los datos personales de los usuarios y la dirección facebook.com”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez consejos para la fanpage de un periodista

La periodista Sarah Marshall, de Journalist.uk, escribió hace algunos días un artículo sobre las fanpage de periodistas que incluye 10 recomendaciones que debemos tener en cuenta.

23-07-11

Facebook sigue luchando por uso de la palabra “Timeline”

La batalla legal por el Timeline de Facebook continúa. La red social presentó una contrademanda en la que alega que la palabra “Timeline” es de uso común y que, por ello, la querella de Timelines.com no tiene fundamento.

08-12-11

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

12-12-12

COMENTARIOS