Coberturas

Europeos no pudieron acceder a Facebook durante dos horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Los usuarios europeos usaron otras redes sociales -sobre todo Twitter con el hashtag #facebookdown– para informar que no podían acceder a Facebook. Incluso no funcionaba la aplicación móvil en diversos dispositivos.

La falla empezó esta mañana y duró dos horas. Se trata de más de 230 millones de usuarios afectados, según el portal de estadísticas Social Bakers.

En un comunicado, Facebook -que tiene más de 850 millones de miembros- confirmó el problema que sufrió el 28% de los seguidores de la popular red social.

“Hoy tuvimos que enfrentar dificultades técnicas, que llevaron a que el sitio fuera inaccesible para una determinada cantidad de usuarios en Europa”, se indica.

“El problema fue solucionado y todo el mundo debe poder acceder nuevamente a Facebook. Pedimos disculpas por la molestia ocasionada”, se agrega.

Sin embargo, Facebook no dio detalles del desperfecto. Según la agencia AFP, “podría tratarse de una ruptura del vínculo entre los servidores que contienen los datos personales de los usuarios y la dirección facebook.com”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España, Grecia y Portugal son los que más padecen la crisis del periodismo

El informe “Haciendo frente a la austeridad: Finanzas y modelos de ocupación en periodismo” alerta a la población europea sobre la mala situación que afronta el periodismo específicamente en España, Grecia y Portugal, donde la crisis económica perjudica al oficio.

08-10-14

Facebook se acerca a los dos mil millones de usuarios activos mensuales

Pero lo hará pronto teniendo en cuenta el ritmo acelerado que tiene la plataforma a comparación de redes como Twitter.

01-02-17

En España, el 66% de las personas en Facebook están conectadas con al menos un negocio

En España, el 66% de las personas en Facebook están conectadas con al menos un negocio en otro país. Además, 1.570 millones de personas visitan Facebook en el móvil todos los meses.

09-09-16

COMENTARIOS