Coberturas

Los rumores se difunden más rápido en Twitter que las correcciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Los incontables falsos anuncios en Twitter se han convertido hasta en trending topic. Sin embargo, cuando el medio corrige esa información, este mensaje no genera tantos retuits.

Un estudio de SocialFlow revela que “los rumores ‘corren’ más rápido en esta red de microblogging que las correcciones posteriores”. Gilad Lotan, vicepresidente de esta compañía, presentó un gráfico sobre este fenómeno en una conferencia en la Universidad de Harvard.

En el cuadro se muestra el tráfico en Twitter de un reporte incorrecto. Luego este dato es comparado con la advertencia de que el rumor es mentira. Los niveles de difusión ni se acercan al primer mensaje:

“Las personas suelen retuitear lo que quieren que sea verdad, sus aspiraciones y valores”, dijo Lotan en un post.

El ejemplo se realizó en base a dos tuits. En noviembre pasado, NBC News informó que se había ordenado vigilancia aérea de las protestas del movimiento Occupy Wall Street. Luego, una cuenta oficial de las autoridades estadounidenses negaron esta medida. Hubo más del doble de RT al primer tuit.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se cae por primera vez este año

Desde hace más de tres horas es imposible entrar a la web de Twitter, pues sus servidores reportan problemas que ya dejaron a miles de usuarios en el mundo sin poder postear nada.

21-01-13

Hay un millón de aplicaciones registradas para Twitter

Hay más de un millón de aplicaciones registradas para Twitter. Así lo anunció la red de microblogging en su blog oficial. Además, se supo que estas apps fueron desarrolladas por 750 mil usuarios.

11-07-11

Twitter ofrece estadísticas de una cuenta de los últimos ocho meses

Twitter Analytics es una herramienta muy útil para analizar el éxito de alguna campaña en tu cuenta de Twitter, sobre todo si se ha realizado en los últimos 29 días. Sin embargo, ahora también ofrece un resumen de tuits destacados por mes.

02-04-15

COMENTARIOS