Claves

Twitter es “una gigantesca red de noticias a nivel mundial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Twitter es la red social clave en el tema informativo, ya que da acceso a los periodistas a las fuentes. Así lo cree el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, quien sostiene que la red de microblogging es “una gigantesca red de noticias a nivel mundial”.  

No obstante, indicó que para utilizar Twitter como fuente de información es necesario conocer a las personas que se siguen y no dar credibilidad a noticias dadas por usuarios de Twitter anónimos o cuyas opiniones no pueden ser contrastadas. “Twitter es perfectamente fiable si sabes a quien sigues”, remarcó durante las jornadas ‘Meet the Media’ 2012 organizada por PR Newswire en colaboración con la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom en Madrid.

Para Europa Press, las redes sociales se han convertido en una de sus prioridades y ya cuentan con un centenar de canales con miles de seguidores.

CONTENIDO DIFERENCIADO
Asís Martín de Cabiedes subrayó la necesidad de acercarse a las distintas redes sociales de diferente manera, atendiendo a sus peculiaridades. Destacó que Twitter, Facebook y Youtube “no tiene nada que ver” entre ellas. Así los definió:
  • Twitter  es una “red de noticias”.
  • Youtube es “un negocio” en el que cualquiera con capacidad de producir videos puede invertir.
  • Facebook es un mundo virtual “donde la gente vive, conversa, está cómoda”.
Tomado de Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula para el éxito: Twitter + TV

Según el último estudio realizado en España por IPSOS MediaCT sobre Twitter y TV, el interés hacia los contenidos de televisión de los usuarios de Twitter es un 27% superior.

13-05-16

¿Sirve Twitter para confirmar una noticia de último minuto?

Dataminr es una empresa especializada en transformar el flujo de Twitter en alertas que identifican la información más relevante en tiempo real para diversos rubros, incluyendo las finanzas.

17-03-14

Twitter demandado por permitir que famosos interactúen en la web

Aunque no lo crean, Twitter ha sido demandado por convertirse en una plataforma que permite relacionarse con famosos. Recordemos que artistas como Ashton Kutcher  promocionan su cuenta de diversas maneras. El autor de esta denuncia es una, hasta ahora, desconocida empresa llamada VS Technologies. Según la compañía, Twitter ha utilizado una idea de ellos como […]

22-01-11

COMENTARIOS